viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliINTENSIFICA COEPRIS ACCIONES EN “RESTAURANTES-BARES” DE MEXICALI

INTENSIFICA COEPRIS ACCIONES EN “RESTAURANTES-BARES” DE MEXICALI

Un total de 20 establecimientos han sido clausurados durante los últimos días por autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), al ser detectados operando al margen de las nuevas disposiciones emitidas con motivo de la pandemia por COVID-19.  

El titular de la Unidad Regional de la COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, advirtió que las acciones de verificación se intensificaron con el propósito de cumplir estrictamente las instrucciones del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, con el fin de evitar que siga en aumento el número de contagios.  

Hasta el momento, precisó el funcionario han sido cerrados los siguientes establecimientos: La Mañosa, La Caguamera, 686, La Tetera, Cotorro Bar, El Refugio, El Campesino, El Vasito, Zirahuen, La Roca, Sport Bar, Frontera, Icono, Vagabundo, Shoots, La Consentida, Sacare Face y la Chopería, así como las cervecerías artesanales; 11 Perros y Coralillo.  

Gámez Servín, señaló que estos lugares ofrecían algún tipo de botana y pretendían operar como restaurante-bar, sin contar con la autorización correspondiente para tal efecto.  

El titular de COEPRIS, insistió en que lo más importante en estos momentos es proteger la salud de la población, es por ello, se intensificarán los operativos en diversos puntos de la ciudad, principalmente en la operación de bares y antros, así como en las colonias donde existe un mayor número de contagios.  

Destacó la importancia de fortalecer las acciones preventivas en estos lugares y zonas, debido a que registran una gran movilidad social y ello, incrementa los riesgos de contagio de COVID-19 si no se cumple estrictamente con las medidas emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California.  

Finalmente Gámez Servín, dijo que las próximas semanas son determinantes para empezar a ver una disminución de los casos activos y poco a poco reanudar las actividades en estos lugares una vez que la entidad cambie el color del semáforo que se tiene actualmente.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos