viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliCONTINÚA HOSPITAL MATERNO INFANTIL CON CAPACITACIÓN EN REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR NEONATAL

CONTINÚA HOSPITAL MATERNO INFANTIL CON CAPACITACIÓN EN REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR NEONATAL

Una atención adecuada de los recién nacidos que presentan dificultades respiratorias requiere de personal capacitado, es por ello que el Hospital Materno Infantil de Mexicali, continúa con la capacitación de su personal en materia de reanimación cardio pulmonar neonatal, durante la contingencia sanitaria.   

El Director del nosocomio, José Rojas Serrato, recordó que las estadísticas mundiales indican que del 5 al 10% de los bebés que nacen, podrían presentar problemas para respirar por primera vez, una vez emergidos del útero. Por ello es apremiante que el personal médico y de enfermería cuente con instrucción actualizada y certificada para apoyar al recién nacido.  

Este trabajo, agregó es fundamental para disminuir los daños neurológicos por la falta de oxigenación. De tal forma, durante esta contingencia sanitaria por COVID-19 se han hecho esfuerzos para seguir proporcionando capacitación al personal.  

Para dar continuidad a estas actividades formativas indispensables para salvar vidas, en el Hospital Materno Infantil de Mexicali se tomaron medidas preventivas pertinentes para llevar a cabo las capacitaciones con seguridad.  

Rojas Serrato, señaló “En nuestro país las probabilidades de que un bebé presente dificultad respiratoria al nacer es una de los principales riesgos de muerte del recién nacido, ya sea por problemas pulmonares congénitos, obstrucción de vías respiratorias por mucosas, prematurez, entre otras”.  

Por ello, los profesionales deben proporcionar la asistencia correcta al infante, que puede ir desde maniobras de reanimación tan sencillas como la aspiración de secreciones y estimulación táctil a otras más complejas como ventilación con presión positiva, compresiones torá-cicas externas y la administración de medicamentos, la formación debe ser impartida por profesionales certificados y actualizados, concluyó el galeno.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos