sábado, diciembre 3, 2022
InicioMexicaliREUNIÓN DE EVALUACIÓN Y SUPERVISIÓN CON DIRECTIVOS MÉDICOS DEL IMSS BC

REUNIÓN DE EVALUACIÓN Y SUPERVISIÓN CON DIRECTIVOS MÉDICOS DEL IMSS BC

Con un llamado a sumar esfuerzos en aras de ofrecer resultados tangibles a la derechohabiencia en relación a la calidad en los servicios, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, clausuró la reunión delegacional de supervisión y evaluación de gestión médica.

Con la participación del doctor Raúl Peña Viveros, director de la Unidad de educación, investigación y políticas de salud de la dependencia, durante la presente semana se evaluaron los procesos de atención y operatividad de las principales unidades médicas de la institución con el propósito de establecer un modelo de gestión y planeación estratégica para la mejora del servicio.

El evento se realizó en el teatro del Seguro Social con la presencia de directores, administradores, jefes de enfermería y otros directivos de las unidades médicas y hospitalarias que pertenecen a la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

El doctor Peña Viveros, hizo referencia a la necesidad de extremar las acciones de supervisión en cada unidad médica, con enfoque a la prevención de factores de riesgo que limiten o puedan afectar la calidad del servicio, toda vez que cada área –médica o administrativa- comparten la responsabilidad de cumplir indicadores de mejora en forma permanente y privilegiar la operatividad con eficiencia y dentro de la normatividad institucional.

Por su parte, el titular del IMSS en la región, reiteró a los asistentes la instrucción de trabajar en equipo “como un solo IMSS”, y adoptar la nueva cultura de servicio que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto en todas las dependencias del sector público.

Recalcó que a través del Decálogo para mejorar la calidad y calidez en el servicio, están dadas las condiciones para responder eficazmente a los derechohabientes, toda vez que enmarcan una serie de acciones que paulatinamente colocarán a la institución en el sitio que le corresponde como el principal proveedor de salud en el país.

Beltrones Burgos solicitó a los directivos hacer extensivo entre los trabajadores de sus unidades el propósito de la campaña SER IMSS (saludar, escuchar, responder), que es una de las iniciativas más sobresalientes y responde a la necesidad de brindar un trato de calidad “y de buenas” a todos los usuarios del Seguro Social.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos