jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliCONVIERTE SSPE PREDIO ABANDONADO EN CANCHA DE FÚTBOL

CONVIERTE SSPE PREDIO ABANDONADO EN CANCHA DE FÚTBOL

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), rehabilitó un predio abandonado convirtiéndolo en cancha de fútbol en la colonia Lomas de Abasolo, en acciones contempladas dentro del programa permanente Recuperación de Espacios Públicos.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que vecinos de la comunidad señalaron en diversas reuniones sostenidas que ese lugar generaba una percepción de inseguridad, además que se acumulaba mucha basura, por lo que era necesario eliminar dicho foco de infección.

Expresó que por tal motivo y con los procesos legales correspondientes, la SSPE y los residentes del lugar comenzaron con la limpieza del predio y el aplanamiento de la tierra, posteriormente se colocaron las porterías con red y se entregaron balones para la práctica de dicho deporte, todo con el fin de tener espacios para la realización de actividades sanas.

Cabe señalar que residentes en coordinación con personal de la SSPE participaron en los trabajos de limpieza del predio, lo cual beneficiará a una de las comunidades identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública.

La funcionaria estatal señaló es fundamental promover la realización de eventos deportivos como alternativa de uso de tiempo libre de los jóvenes de esta comunidad, y así mantenerlos alejados de la delincuencia.

Una de los ejes de prevención del delito está enfocado a la protección, conservación y aprovechamiento de los espacios públicos que presentan problemas, abandono e inseguridad, los cuales son convertidos en lugares seguros para la ciudadanía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos