viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliREALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO SEGUNDA JORNADA DE CIRUGÍAS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN...

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO SEGUNDA JORNADA DE CIRUGÍAS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN EL VALLE DE MEXICALI

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevarán a cabo este viernes 22 de julio la “Segunda Jornada Gratuita de Cirugías de Planificación Familiar”, en Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43).

El Subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Abraham Félix Moss, destacó que es de vital importancia acercar los servicios de planificación familiar a los residentes del Valle de Mexicali.

Detalló que esta segunda jornada se efectuará en las instalaciones del Hospital Comunitario Ciudad Guadalupe Victoria y consistirá en la realización de la salpingoclasia (conocida como ligadura de trompas) para la mujer y la vasectomía sin bisturí para el hombre.

En dicha actividad se tendrá la participación de Francisco Javier Meza Garza, responsable de Salud Materna Estatal, así como médicos del propio Hospital Comunitario y del Centro de Salud Industrial.

Explicó que la salpingoclasia es un procedimiento mediante el cual se realiza un corte de las trompas de Falopio para impedir la fecundación, mientras que la vasectomía sin bisturí es el corte de los conductos deferentes; ambas cirugías tienen la finalidad de impedir el embarazo.

Reiteró la invitación a los habitantes del Valle de Mexicali que ya estén satisfechos con el número de hijos que tienen para que acudan al Hospital Comunitario Ciudad Guadalupe Victoria ubicado en calle 27 de enero de la colonia del Sol, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas para programar su operación y darles todas las indicaciones necesarias.

Para obtener mayores informes sobre esta campaña, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 01-658-516-27-53 o acudir personalmente al mencionado Hospital.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos