jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliPRESENTA EMPRESA ESTERLINE AL GOBERNADOR KIKO VEGA PROYECTO DE EXPANSIÓN PARA BAJA...

PRESENTA EMPRESA ESTERLINE AL GOBERNADOR KIKO VEGA PROYECTO DE EXPANSIÓN PARA BAJA CALIFORNIA POR 647 MDP

En el marco de la gira de promoción económica por Europa y en el desarrollo de la feria aeroespacial más grande del mundo celebrada en el Reino Unido, Farnborough 2016, la empresa Esterline con operaciones en la entidad reiteró la confianza en el estado y presentó el avance de su expansión al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la comitiva bajacaliforniana, proyecto que asciende a 647.5 millones de pesos (35 millones de dólares).

En reunión con Charles Johnston, Presidente de Sensores Avanzados de Esterline y su grupo de trabajo, se expuso que la expansión que se lleva a cabo equivale a 35 millones de dólares y la contratación de 300 empleados adicionales para este año. Con operaciones en Tijuana desde 1980, Esterline genera actualmente mil empleos en su planta dedicada a la manufactura de equipo de electrónica y sensores utilizados en la industria aeroespacial.

Por su parte, el Gobernador Francisco Vega externó el ánimo de colaboración en acciones de reclutamiento así como de facilitar su integración al programa de autoabastecimiento de energía para acceder a tarifas eléctricas más competitivas y esquemas de contratación más flexibles para empresas privadas.

Por otro lado, durante el recorrido por el evento, el Gobernador Vega de Lamadrid se reunión con el Director de Materiales para la división de Aviones Comerciales de Boeing, Will Shaffer, quien habló del interés que la empresa tiene en conocer las fortalezas y capacidades específicas del estado que pueden aprovechar y desarrollar su cadena de suministro.

El Gobernador compartió el detalle de la manufactura de la entidad y los proyectos como el del Instituto de Capacitación que tendrá un centro dedicado a la industria aeroespacial y en el que se invierte y desarrolla en conjunto con las instituciones académicas y el sector privado del estado.

Posteriormente se celebró una reunión con Vincent Marchal, Director del Clúster Aeroespacial más grande de Bélgica, SkyWin, que agrupa a más de 130 miembros desde pequeñas manufacturas hasta centros de entrenamiento e investigación dentro de la región de Wallonia.

Se les presentaron las bondades de la entidad y sus capacidades, ya que como regiones se comparten similitudes en capacidades aeroespaciales. Las empresas que integran dicho clúster tienen planes para fortalecer la internacionalización, siendo México un país de interés, por lo que se contemplan misiones comerciales para 2017 para las que el Gobierno del Estado manifestó la disposición y ofreció apoyo para llevarlas a cabo.

Por su parte, Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico dijo que la gira del Gobernador continuará en Holanda, en tanto que el estado mantendrá su presencia en Farnborough hasta el viernes de esta semana a través de la representante en Reino Unido.

En la gira de promoción participan los alcaldes electos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Gustavo Sánchez Vásquez, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Marco Antonio Novelo Osuna, respectivamente, quienes acompañan al Gobernador Francisco Vega, con la finalidad de que estén presentes en la exposición de estos planes de inversión, que en esta ocasión se ubican en los municipios mencionados, así como en las reuniones con los ejecutivos de estos corporativos, lo permita dar continuidad a los citados proyectos.

En la comitiva también participan, Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo en el Estado; María Cristina Hermosillo Ramos, Presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Alfredo García Estrada, Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI), Jaime Roberts, representando al Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos