sábado, diciembre 3, 2022
InicioMexicaliREALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CURSO-TALLER PARA LA PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CÁNCER...

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CURSO-TALLER PARA LA PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CÁNCER EN LA MUJER

Con el propósito de capacitar y actualizar al personal que labora dentro del sector salud, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realiza el curso-taller para la Prevención y Diagnóstico de Cáncer en la Mujer.

 

El Subdirector General de Salud, Ismael Ávila Iñiguez, señaló que en base a este propósito, se desarrollan actividades formativas para los trabajadores de atención de primer nivel.

 

Por su parte, la responsable estatal del Programa de Cáncer en la Mujer,  Bertha Cisneros Ruiz, comentó que el objetivo de este curso-taller es desarrollar competencias en el personal de salud de las jurisdicciones de Mexicali y Vicente Guerrero para la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento de cáncer de la mujer y el cual se replicará en Tijuana y Ensenada.

 

Indicó que los asistentes revisarán aspectos importantes relacionados con la calidad de la atención, como las actitudes productivas y el trabajo en equipo que permita desarrollar estrategias por parte del personal en las unidades de salud.

 

Entre los temas impartidos destacan: el Panorama Epidemiológico de Cáncer de Cuello Uterino y Cáncer de Mama; Toma de Muestra de Citología Cervical y Virus del Papiloma Humano; Taller de Exploración Clínica de Mama y Autoexploración; Importancia del Diagnóstico Oportuno del Cáncer en la Mujer, entre otros.

 

Cisneros Ruiz enfatizó que la mejor herramienta para la salud es la prevención, por lo que el autocuidado es primordial ya que la mujer es el pilar del hogar; es por ello que se invita a las mujeres a realizarse los estudios de Papanicolau y la mastografía, los cuales se ofrecen de manera gratuita en la Secretaría de Salud.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos