viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliApoyo total a Productores del Campo: Dip. Nancy Sánchez Primordial la Intervención...

Apoyo total a Productores del Campo: Dip. Nancy Sánchez Primordial la Intervención de los Gobiernos Estatales en el Tema

  Ciudad Obregón fue sede de una reunión de trabajo convocada por el gobierno del estado de Sonora, en la que tomaron parte productores de maíz de Sinaloa, trigueros de Sonora, y algodoneros y trigueros de Baja California, con la finalidad de unificar criterios y argumentos en su esfuerzo por obtener precios base para la comercialización de sus productos (Ingreso Objetivo), acordes a la difícil situación financiera que se vive actualmente ante el encarecimiento del dólar.

  “Aplaudo la decisión histórica de los productores de maíz, trigo y algodón de Sinaloa, Sonora y Baja California, de integrar un frente común en su lucha por conseguir un precio justo por sus cosechas”, señaló la Diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

  “Seguí con detenimiento los pormenores de la reunión promovida por el gobierno de Sonora este 1 de agosto en Ciudad Obregón, Sonora, donde los productores de maíz, trigo y algodón de las tres estados plantearon ante legisladores federales, la Comisión de Agricultura del Congreso, y autoridades federales, estatales y municipales, la difícil situación que enfrentan ante la caída de los precios internacionales de sus productos y el encarecimiento de insumos que deben adquirir en dólares”, agregó.

  La Diputada Nancy Sánchez se comprometió con los productores agrícolas a ser gestora ante la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, y ante las instancias federales correspondientes, para que esta solicitud reciba la atención que su importancia requiere.

  “Ojalá que las autoridades estatales de Baja California participen también de esta agenda. La intervención decidida de las autoridades de los distintos niveles es  primordial para encauzar y resolver las demandas más sentidas de los diversos grupos de nuestra sociedad”, dijo para finalizar.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos