viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliPRESENTAN LA TEMPORADA 2019-2020 DE LA LIGA SISNOVA LNBP

PRESENTAN LA TEMPORADA 2019-2020 DE LA LIGA SISNOVA LNBP

De cara a su vigésimo aniversario, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se fortalece como estructura deportiva y a partir de la temporada 2019-2020 adoptará el nombre de Liga SiSNova LNBP en una alianza comercial que tendrá un impacto más allá de lo deportivo.

“Mudamos de nombre con este patrocinio en la marca de la Liga, lo cual no solo traerá beneficios económicos para los equipos, también nos ayudará a incrementar nuestra labor social a través de servicios de salud a la población”, aseguró Sergio Ganem, presidente de la LNBP durante la presentación de la nueva campaña del circuito.

“Es algo que nos llena de orgullo y entusiasmo, hemos visto el compromiso social de los equipos y nosotros, como una aseguradora especializada en salud, no encontramos un mejor aliado que el deporte para mantenerse sano”, agregó Paulino Decanini, director general de SiSNova, empresa que también patrocina al Comité Olímpico Mexicano y cuyo presidente, Carlos Padilla Becerra, asistió como invitado de honor.

En el plano deportivo, desfilaron los 17 equipos de la Liga, incluidas las franquicias de Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua y Plateros de Fresnillo, organizaciones de expansión que a partir del próximo 19 de septiembre estarán disputando el título de la Liga SiSNova LNBP.

Asimismo, como parte del programa de crecimiento de la organización, entre los retos en el corto plazo se encuentran consolidar la transmisión de los partidos, la implementación de la repetición instantánea para el arbitraje, así como la creación tanto de una liga de desarrollo como otra femenil.

“Es nuestra temporada 20 y después de consolidar la Liga varonil, daremos paso a un circuito de desarrollo y uno femenil para fortalecer la estructura del baloncesto en el país”, explicó Ganem Velázquez, quien también adelantó que próximamente habrá otra expansión hacia la zonas del Pacífico y el Sureste del país.

Los playoffs están programados para enero de 2020, en tanto que el Juego de Estrellas se llevará a cabo en el Auditorio General José María Arteaga, casa de los Libertadores de Querétaro.

Las 17 franquicias participantes se dividirán en dos zonas, distribuidos en ocho equipos en la región Este y nueve en la Oeste, con los primeros cuatro de cada zona avanzando a las series de postemporada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos