miércoles, abril 17, 2024
InicioMexicaliREESTRUCTURACIÓN EN MEXICALI FUTBOL CLUB: PASA LÓPEZ ZARZA AL CONSEJO DEPORTIVO Y...

REESTRUCTURACIÓN EN MEXICALI FUTBOL CLUB: PASA LÓPEZ ZARZA AL CONSEJO DEPORTIVO Y DEJA EN SU LUGAR A MANOLO NAYA

• López Zarza pasa a préstamo a “Tepatitlán FC”
• Deja en su lugar el D.T. Manolo Naya quien dará seguimiento al Plan de Trabajo trazado por la Directiva

MEXICALI, B.C., A 5 DE JUNIO DEL 2023.- Mexicali Futbol Club “Dragones” informa oficialmente a la opinión pública los cambios que se han llevado a cabo al interior del equipo. Enrique López Zarza pasa al Consejo Deportivo de la institución y deja en su lugar a Manolo Naya, quién funge ya como nuevo Director Técnico del equipo mexicalense.

Las razones de este ajuste se dan en las mejores circunstancias tanto para Mexicali Futbol Club como para el ex Director Técnico y obedecen a un compromiso ineludible al que tuvo que enfrentarse el Profesor López Zarza, “una decisión muy difícil y dura de tomar”, comentó el estratega quien pasa a préstamo como D.T. del equipo Tepatitlán FC.

Es importante mencionar que el Profesor Enrique López Zarza continuará apoyando al Club en el Consejo Deportivo y que la directiva, jugadores y afición mexicalense le agradecen de la manera más sincera su importante gestión en estos seis meses de trabajo en los que le cambió positivamente el rostro a los “Dragones”.

Raúl Arias, quien previamente fungía como Asesor Deportivo del Club continúa apoyando al equipo dentro de la Directiva de Accionistas.

Se integra Manolo Naya como nuevo Director Técnico de Dragones

Ernesto Navarrete, Presidente de Mexicali Futbol Club, explicó que el nuevo Director Técnico del cuadro mexicalense es Julio Manuel Naya Barba nacido en la Ciudad de México el 17 de julio de 1968, Licenciado Administracion de Empresas por el ITESM y Director Técnico egresado desde 1999 de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, Campus Guadalajara.

Fue Director Técnico del Club de Futbol “Atlético Zamora A.C.” en Zamora, Michoacán de la Tercera División Profesional en 1998, Director Técnico del Club de Futbol “Coras Xalisco A.C.” en Tepic, Nayarit, de la Tercera División Profesional de 1999 al 2000. Director Técnico del Club de Futbol “Jersy-Nay A.C.” de Tepic, Nayarit, de la Tercera División Profesional del 2001 al 2002.

Participó como Director Técnico del Club de Futbol “Atlas Puga A.C.” de Tepic, Nayarit de la Tercera División Profesional del 2002 al 2003 y como Director Técnico Club de Futbol “Vaqueros de Apodaca A.C.” de Monterrey, Nuevo León de la Segunda División Profesional del 2003 al 2004.

También fue Director Técnico de “Sinergia Deportiva S.A. de C.V. Club de Futbol Tigres” en Monterrey, Nuevo León de la Tercera División Profesional del 2004 al 2005.

En el año 2006 debutó como Auxiliar Técnico junto a los “Indios de Ciudad Juárez” en Chihuahua en la Liga de Ascenso, auxiliando al entonces D.T. Luis Alfonso Sosa.

Posteriormente apoyó como Auxiliar Técnico del equipo “Tigres B” en los años 2007 – 2008.

En el año 2009 se desempeñó como Auxiliar Técnico del Equipo “Club León”, igualmente en el 2010 auxilió técnicamente al equipo “Correcaminos de la UAT” y en el 2011 al “Deportivo Guamuchil”.

Fue Director Técnico de los equipos “Correcaminos de la UAT B” en los años 2012-2013, Director Técnico Club de Futbol “Real Esteli” en Esteli, Nicaragua de la Segunda División Profesional de ese país en el año 2017.

Posteriormente pasa a ser Director Técnico del equipo “Coras de Nayarit” del año 2018 al año 2020 y Director Técnico del equipo “Tritones Vallarta MFC” en el año 2021. Su última responsabilidad antes de llegar a Mexicali fue con “Coras FC” de Tepic, Nayarit, durante el año 2021 al 2022.

¡Bienvenido a tu nueva casa “Mexicali Futbol Club Dragones” estimado Manolo Naya!

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos