sábado, septiembre 23, 2023
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO CERRARÁ LIBRAMIENTO ROSAS MAGALLÓN PARA COLOCAR ESTRUCTURA A LA ALTURA DE...

AYUNTAMIENTO CERRARÁ LIBRAMIENTO ROSAS MAGALLÓN PARA COLOCAR ESTRUCTURA A LA ALTURA DE RAMPA DE FRENADO

• A las 10 a.m. cerrarán el primer carril, a partir de las 23:00 horas la vialidad completa por un lapso de 4 horas mañana martes 6 de junio

Tijuana, Baja California, a 5 de junio del 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) colocará una estructura metálica a la altura de la rampa de frenado en el Libramiento Rosas Magallón.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) Marco Antonio Campoy Arce informó que la estructura funcionará como señalamiento vial y abarcará todo lo ancho de la vialidad con dirección hacia la 5 y 10.

Campoy Arce destacó que por las dimensiones de la estructura, a partir de las 10 de la mañana será necesario el cierre de un solo carril y hasta las 23:00 horas, el total de la vialidad.

El funcionario mencionó que se continúa con las últimas actividades de construcción para poner en marcha la rampa de frenado que se construye en el Libramiento Rosas Magallón a la altura de la colonia Camino Verde, la cual registra un 80 por ciento de avance.

El titular de DOIUM reconoció que esta actividad son de las últimas que se realizan para la conclusión de la obra que será de gran apoyo para evitar accidentes viales en la zona.

Recalcó que la rampa beneficiará directamente a más de 160 mil personas que utilizan esta vía de acceso a la ciudad, con una inversión de más de 53 millones de pesos.

El funcionario municipal destacó que tanto para esta como para otras obras de construcción que se realizan en Tijuana, se cuenta con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Además, dijo que la colocación de la estructura se realizará de noche para evitar el mayor tráfico y los ciudadanos se vean menos afectados en la movilidad hacia sus tareas en las horas pico de tránsito.

La ruta alterna, retorno que se encuentra antes de la zona para utilizar la rampa de acceso a Residencial Agua Caliente, se habilitará con su debido señalamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos