viernes, diciembre 2, 2022
InicioMexicaliHACE UN LLAMADO GOBIERNO DEL ESTADO A APLICAR LAS MEDIDAS DE...

HACE UN LLAMADO GOBIERNO DEL ESTADO A APLICAR LAS MEDIDAS DE LAVA, TAPA, VOLTEA Y TIRA

Debido a que se han registrado casos importados de dengue de otras ciudades, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, reitera el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y continuar con las acciones de Lava, Tapa, Voltea y Tira en los hogares, y así evitar la proliferación del mosco trasmisor de este padecimiento.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, informó que se tiene el reporte de 11 casos confirmados de dengue importados, los cuales tienen el antecedente de viaje a los Estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Morelos, Jalisco, Campeche, así como a República Dominicana.

Señaló que las colonias de la ciudad de Mexicali con alta positividad del vector son: Lázaro Cárdenas, Nacionalista, Esperanza, Baja California, Ejido Plan de Ayala, Ex Ejido Orizaba, Algodones, Ciudad Guadalupe Victoria Km. 43, Ángeles de Puebla y Villa Verde.

En Tijuana las colonias son: Roberto de la Madrid, El Chamizal, Del Río parte alta, Nueva Tijuana, Ampliación El Descanso, Praderas de la Mesa, Libertad parte baja, Tecnológico, Emperadores y 10 de Mayo.

En Ensenada son: Lomitas Indeco, Jesús Munguía, Empleados, Maneadero, Cuauhtémoc, Maestros, Lomitas, Valle Dorado, Industrial y Popular 89.

Por ello es importante no dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia; así como cambiar continuamente el agua de las mascotas, debido que el mosquito hembra busca este tipo de lugares para reproducirse.

Además para mantener un entorno saludable, es importante evitar la acumulación de muebles viejos, colchones, así como fumigar habitualmente dentro y fuera de las casas.

El funcionario estatal solicitó a la comunidad que deje entrar a las brigadas a los hogares, el personal va bien identificado, con uniforme, un chaleco gris con su respectivo logo, con su gafete y con carros oficiales y ante cualquier duda puede llamar al (686) 559-5800 extensión 4218, para cerciorarse que son los brigadistas de la institución.

Para finalizar, Cienfuegos Rascón exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas, que se sumen a las acciones LAVA, TAPA, VOLTEA y TIRA para evitar y eliminar los criaderos de mosquitos, para continuar sin casos de este padecimiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos