lunes, julio 22, 2024
InicioMexicaliABREN CONVOCATORIA PARA “SERVICIOS DE EXTENSIONISMO PARA EL ESTABLECIMIENTO Y OPERACIÓN DE...

ABREN CONVOCATORIA PARA “SERVICIOS DE EXTENSIONISMO PARA EL ESTABLECIMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN”

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, abrió la Convocatoria del Concepto de Apoyo “Servicios de Extensionismo para el establecimiento y Operación de los Proyectos de Inversión”, que forma parte del Componente Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural 2019.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER, destacó que la convocatoria ésta dirigida a técnicos especialistas en Agronomía, Zootecnia, Pesca y Acuacultura, Conservación y Uso del Agua y Ciencias Administrativas vinculadas al sector rural, a participar como “extensionistas” en el Estado de Baja California.

Señaló que el objetivo de dicho Componente es integrar un equipo de técnicos profesionales en las áreas arriba mencionadas, preferentemente titulados y con experiencia comprobable en servicios de extensionismo  en el sector rural; para brindar servicios de extensionismo y desarrollo de capacidades a productores de cadenas productivas priorizadas.

De igual manera, atenderán las necesidades de los proyectos de inversión identificados en los Prodeter, para su establecimiento y operación.

En adición, implementarán una estrategia de inducción y oferta de servicios de extensión e innovación enfocados a mejorar las capacidades productivas de las Unidades de Producción Rural (UPR), al desarrollo de capital humano y social y al uso y manejo sustentable de los recursos naturales de los territorios, aseguró el funcionario.

El funcionario aclaró que este año, serán contratados a un total de 9 extensionistas para atender la demanda de los subsectores Pecuario (cadena productiva: bovinos carne, Bovinos leche y apicultura; Agrícola (cadena productiva de hortalizas); Pesca y Acuacultura (cadena productiva erizo de mar); para la Conservación de Suelo y vegetación (captación, manejo y almacenamiento de agua), de los municipios de Mexicali y Ensenada.

Finalmente, precisó que la convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 09 de octubre, misma que puede ser consultada en la página oficial de la secretaría: https://www.gob.mx/agricultura/bajacalifornia/documentos/c-o-n-v-o-c-a-t-o-r-i-a-s-2019?idiom=es, y exhorta a los interesados a que realicen su registro, en la página: http://extensionismorural.mx/bajacaliforniaPRODETER;

De igual manera se pueden comunicar con la Ing. Brenda Bautista, Encargada del Programa de Desarrollo Rural al Tel. (686) 551 70 30 Ext. 73273 o al correo electrónico diego.dojaquez@bc.agricultura.gob.mx; brenda.bautista@bc.agricultura.gob.mx para mayor información.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos