lunes, noviembre 28, 2022
InicioMexicaliEMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL ROTAVIRUS

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL ROTAVIRUS

Ante el aumento de las temperaturas en la región, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir el rotavirus en niños.

El Secretario de Salud de BC, Guillermo Trejo Dozal comentó que las enfermedades diarreicas son la segunda causa de morbilidad (casos) de niños menores de cinco años.

Explicó que la diarrea puede durar varios días ocasionando al organismo deshidratación por ausencia de agua y sales necesarias para el bienestar y una buena salud.

La Enfermedad Diarreica por Rotavirus es la causa más común de diarrea grave en niños, por lo que la Secretaría de Salud reitera las siguientes recomendaciones:

 

·        El acceso a fuentes adecuadas de agua de consumo

·        Mejoramiento de hábitos de higiene y saneamiento ambiental

·        Lavado de manos con jabón

·        Lactancia materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida

·        Una higiene personal y alimentaria correcta

·        La educación sobre salud y sobre los modos de transmisión de las infecciones

·        La vacunación contra rotavirus es una medida importante que puede ser usada para reducir la mortalidad infantil y la diarrea grave por rotavirus

Finalmente, el funcionario mencionó que la vacuna contra rotavirus se aplica a los niños menores de 8 meses de edad con esquema a los 2, 4 y 6 meses específicamente, por lo que se invita a la población que acudan a su unidad de Salud más cercana a completar el esquema de vacunación contra esta enfermedad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos