martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliCUENTA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA CON ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ADULTOS

CUENTA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA CON ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ADULTOS

Para brindar continuidad a la atención integral que se ofrece en el Estado, el Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPEBC), informó que cuenta con consulta externa para adultos, en Mexicali, Tijuana y Ensenada.  

El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que a nivel federal salud mental se encuentra en un proceso de renovación, por lo que la institución a su cargo, está trabajando activamente para brindar una mejor calidad en el servicio de salud mental.  

Mencionó que de acuerdo con las indicaciones del Secretario de Salud de Baja California, Dr. Oscar Alonso Pérez Rico, el servicio se encuentra funcionando, por lo que, se hace el llamado a los usuarios que quieran recibir atención acudan a su Centro de Salud más cercano para recibir una primera valoración que les canalice al IPEBC. 

Reveló que “pese a la pandemia se cuentan con todos los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud, a fin de evitar contagios entre el personal y los usuarios, y así se ha podido mantener el servicio de Consulta Externa Psicológica y Psiquiátrica en Mexicali, Tijuana y Ensenada”.  

Por último, Rico Hernández recordó los teléfonos de atención del IPEBC en Mexicali al 842 70 50, en Tijuana en el 684 29 81 y al 178 85 77 en Ensenada o en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook. 

Para orientación sobre nuestros servicios; se encuentra a disposición un chat atendido de lunes a domingo de 7 a 8 P.M. en www.ipebc.gob.mx, donde se brinda contención psicológica para problemas emocionales derivados de la presente contingencia sanitaria. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos