viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliCOEPRIS MEXICALI CONTINÚA CON LAS CLAUSURAS A NEGOCIOS QUE NO CUMPLEN PROTOCOLOS

COEPRIS MEXICALI CONTINÚA CON LAS CLAUSURAS A NEGOCIOS QUE NO CUMPLEN PROTOCOLOS

Por incumplir con los protocolos preventivos contra el Covid-19, autoridades de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) clausuraron diversos establecimientos, principalmente restaurantes-bares de esta ciudad.  

Entre los negocios que fueron suspendidos se encuentra el denominado “La Palapa de los Sánchez”, donde decenas de personas convivían alegremente sin respetar la sana distancia, ni utilizar el cubrebocas, lo que potencializa el riesgo de contagios de coronavirus. 

Al confirmar lo anterior, el titular de la Unidad Regional de la COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, precisó que durante los últimos días se intensificaron las acciones y operativos de esta dependencia, con el fin de atender las denuncias de la población en torno a los establecimientos que no están cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para tratar de disminuir el número de casos positivos que se registran en la ciudad. 

Durante la madrugada del pasado viernes fueron suspendidos diversos bares, como “La Caguamera” y “El Campesino”, ubicados en la zona de antros y en el centro de la ciudad. 

Asimismo, el pasado domingo se suspendieron las actividades en “La Palapa de los Sánchez”, ubicada sobre la carretera que conduce al aeropuerto en las inmediaciones de la colonia Abasolo. 

Gámez Servín, lamentó que durante el consumo de bebidas embriagantes algunos ciudadanos “se relajan” y no utilizan el cubrebocas, ni respetan la sana distancia con lo que se aumenta considerablemente el riesgo de contagios. 

El titular de la Unidad Regional de COEPRIS en esta ciudad, reiteró que las instrucciones del Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y del Comisionado Estatal de la COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza son “cero tolerancia para los establecimientos que no cumplan con las medidas preventivas”. 

Además de los cierres temporales, el funcionario estatal precisó que en el caso de los reincidentes, se aplicarán sanciones económicas que van desde los dos hasta los 400 mil pesos. 

Gámez Servín hizo un llamado a la responsabilidad, tanto de empresarios como de la población en general, para que cumplan con las recomendaciones de las autoridades del sector salud. 

Finalmente, advirtió que las acciones sorpresivas continuarán en los próximos días y no se autorizará la reapertura, en tanto no se determine por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, y ello dependerá de la semaforización que se determine para la ciudad. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos