viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliAVANZA IMSS BC EN PROGRAMA DE CIRUGÍAS EN FIN DE SEMANA

AVANZA IMSS BC EN PROGRAMA DE CIRUGÍAS EN FIN DE SEMANA

Partiendo de diagnósticos objetivos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estableció un decálogo de acciones para mejorar y corregir la calidad de la atención a los usuarios en todo el país, principalmente en lo que se refiere a servicios médicos.

En ese sentido, el delegado del Instituto, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además del fortalecimiento financiero de la Institución, es hacer lo necesario para incrementar la satisfacción de los derechohabientes que solicitan servicios médicos “el director general Mikel Arriola plantea varias estrategias para agilizar tiempos de atención y fundamentalmente ofrecerla de calidad”.

Destacó el programa de uso eficiente de salas de quirófanos en hospitales para abatir el rezago de cirugías, que con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), especialistas médicos y personal de enfermería, realizarán intervenciones quirúrgicas los fines de semana.

Indicó que hasta el pasado fin de semana (02 y 03 de julio) se han efectuado 726 cirugías, de las que 281 fueron en hospitales de Tijuana (HRE 1, HGR 20 y HGO 7); 176 en la ciudad de Ensenada (HGSZ 08); 67 en Tecate (HGSZ 06), 132 en Mexicali (HGZ 30 y HGP 31) y 67 en San Luis Río Colorado (HGSZ 12).

Beltrones Burgos detalló que entre las principales cirugías practicadas mediante el programa de fines de semana son las de cirugía general, traumatología y ortopedia; ginecología y obstetricia; pediatría; urología y neurocirugía, entre otras.

Recalcó que este programa de mejora permite abatir el rezago y disminuir los tiempos de espera en cirugías programadas sin necesidad de incrementar infraestructura hospitalaria, toda vez que su implementación se deriva de un esfuerzo compartido de personal médico y administrativo; el suministro oportuno de insumos requeridos y el uso eficiente de la capacidad instalada en cada nosocomio.

Reiteró que el organismo por primera vez en su historia elabora un programa integral para agilizar tiempos de espera en cirugías, “es un área de oportunidad que nos permite ser más eficientes y atiende los objetivos del gobierno de la República, para fortalecer la atención médica y mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el IMSS a más de 70 millones de derechohabientes en el país”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos