martes, abril 16, 2024
InicioTijuana“YA LA GENTE ESTÁ CANSADA DE MORENA EN BC, PORQUE NO LES...

“YA LA GENTE ESTÁ CANSADA DE MORENA EN BC, PORQUE NO LES HAN CUMPLIDO”: SENADOR BONILLA

• En su recorrido por el sobre-ruedas de El Rubí, confirma agradecimiento de ciudadanos por acciones realizadas durante su gestión como gobernador de Baja California

TIJUANA, B.C., a 5 de marzo de 2024.- Al recorrer el icónico “sobre-ruedas” de El Rubí, el senador Jaime Bonilla Valdez confirmó el reconocimiento y la gratitud de ciudadanos por las acciones realizadas durante su gestión como gobernador de Baja California.

A su paso en la avenida Miraflores y adyacentes, saludó a comerciantes y personas que, al reconocerlo, le expresaron su agradecimiento y total confianza por el triunfo en las urnas el domingo 2 de junio, para las y los candidatos del Partido del Trabajo (PT), “cansados de que Morena no les cumplió con la 4ta. Transformación”.

“Nos lo dicen claro y firme las personas que saludamos, porque la gente ya está cansada de que los gobiernos de Morena, no les han cumplido, ni atendido en sus problemas como ciudadanos, sobre todo porque la violencia criminal no ha bajado, estamos ya en más de 300 homicidios y eso no nos tiene nada tranquilos”, comentó.

Al respecto, comentó: “… Esta es la consecuencia de los malos gobernantes actuales. A nosotros nos reciben muy bien, nos identifican muy bien… vemos mucha aceptación, la gente ya decidió, por eso les digo a los contrincantes que ya se rindan; pasamos y vemos la publicidad de ellos tirada en botes de la basura. En cambio, a nosotros, nos dicen: ´…estamos con ustedes y no con ellos…´, como dice el presidente, nos está yendo requetebién”.

Enseguida enfatizó que al hablar con las amas de casa que van a comprar en los puestos del sobre-ruedas, les hace la siguiente recomendación: “Cuando vean a los de Morena, díganles que le digan a su presidenta municipal que renuncie, que no se esconda…”.

Otras expresiones francas de residentes de este populoso sector de Tijuana, estuvieron centradas en la demanda del “verdadero cambio”, por lo que el propio senador Bonilla Valdez les reiteró su compromiso y para lo cual busca la reelección para seguir trabajando desde el Senado de la República.

Pero también, en su calidad de Comisionado Político Nacional en nuestra entidad, adelantó que el próximo gobierno municipal de Tijuana “estará un hombre que va a atender sus necesidades de servicios, pero sobre todo el tema de la inseguridad… no se va a esconder en el cuartel como lo hace la alcaldesa actual”.

Acompañado del candidato suplente a la senaduría, Rogelio Marín, y del candidato propietario para diputado, Héctor Hernández, caminó las varias cuadras en las que están instalados los comerciantes que ofrecen sus mercancías a la población en general, en un ejemplo de solidaridad con el pueblo mismo.

“Estos ´sobre-ruedas´ -dijo el ex gobernador Bonilla Valdez-, en los que la gente puede comprar ropa, calzado, herramientas, frutas, verduras y hasta comer en los puestos instalados, son la verdadera economía popular”.

En cada puesto charló con sus propietarios y encargados, en tono amable estrechó las manos de cientos de personas que se acercaron al reconocerlo y pedirle una foto, pero también de darle las gracias porque desde su gobierno fueron beneficiados por las disposiciones y programas, en particular la aplicación de más de un millón de vacunas durante la pandemia por el Covid 19.

Varias personas se le acercaron al reconocerlo, mostrando su gratitud por haberlos atendido y resuelto sus apremiantes necesidades, como el caso de las familias que perdieron sus casas en los derrumbes de Lomas del Rubí, una desgracia que gobiernos panistas propiciaron al tolerar al Grupo Melo en recortes de talud y no los auxiliaron; en cambio, el Gobierno del Estado entregó viviendas nuevas en un fraccionamiento, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a los residentes de Playas de Tijuana les resolvió el injusto cobro de peaje en la autopista.

Sobre las calles que recorrió el grupo del PT encabezado por el senador Bonilla Valdez, pasaron taxistas que detuvieron su paso para saludarlo y agradecerle también el apoyo que les brindó durante su administración. “Repartimos 7 mil permisos a verdaderos taxistas y ahora la gobernadora anda queriendo quitárselos, por eso vamos a seguir insistiendo en quitarle esas facultades y pasen a los ayuntamientos”, adelantó.

Concluido el recorrido por el “sobre-ruedas” de Jardines del Rubí, el senador y su comitiva acudieron a su cita con las y los vecinos de la colonia Granjas Familiares Nueva Esperanza, en la zona oeste de Tijuana, donde convivió y compartió la ocasión del “CaféConBonilla”, una reunión de plena interacción con el pueblo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos