lunes, julio 22, 2024
InicioTecateRESPALDA ROMÁN COTA PROPUESTA 'REPÚBLICA SEGURA Y CON JUSTICIA' DE CLAUDIA SHEINBAUM

RESPALDA ROMÁN COTA PROPUESTA ‘REPÚBLICA SEGURA Y CON JUSTICIA’ DE CLAUDIA SHEINBAUM

El Diputado con licencia destacó ejes como la consolidación de la Guardia Nacional, una Reforma al Poder Judicial y el acompañamiento a las y los jóvenes

Tecate, 05 de marzo de 2024.- Con la propuesta República Segura y con Justicia que integra el Proyecto de Nación impulsado por la Candidata Presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, contaremos con un instrumento sólido para alcanzar la paz y combatir la impunidad, destacó el Diputado con licencia, Román Cota Muñoz.

Al manifestar su respaldo a esta propuesta, el tecatense destacó los probados avances en materia de seguridad obtenidos en la Ciudad de México durante el gobierno encabezado por la Doctora Sheinbaum, mismos que podrían ser replicados en todo el territorio nacional.

Precisó que, entre los ejes que integran el programa de la Candidata de MORENA, destacan la consolidación de la Guardia Nacional y una reforma al Poder Judicial, ambas iniciativas impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el Asambleísta con licencia subrayó la importancia de que se contemple dar continuidad al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como impulsar el programa Jóvenes Unen al Barrio, el cual fue implementado en la Ciudad de México, ofreciendo un incentivo de 3 mil pesos mensuales a cambio de 90 horas mensuales de trabajo, en actividades relacionadas con brigadas.

Agregó que también es valioso que se tenga en consideración el programa Reconecta con la Paz para jóvenes de 18 a 29 años, dirigido a quienes hayan cometido delitos con penas menores a cinco años y que alcanzan la libertad condicional. El programa brinda acompañamiento para asegurar la reintegración y su involucramiento en iniciativas que tengan impacto social positivo.

En ese sentido, Cota Muñoz reconoció que la atención y el acompañamiento a las y los jóvenes sea un tema prioritario en el programa de la Candidata Presidencial de MORENA.

Agregó que este proyecto de gran calado también comprende una trascendente Reforma al Poder Judicial en la que los ministros y ministras, así como magistrados y jueces sean elegidos mediante el voto popular. Lo anterior sería acompañado de una reforma al Consejo de la Judicatura Nacional.

“Consolidar la paz y erradicar la impunidad son retos enormes que tenemos que atender de forma valiente y decidida como lo ha hecho el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y como lo propone la Doctora Claudia Sheinbaum. La inseguridad y la injusticia son consecuencia del abandono social y de la corrupción de los gobiernos del periodo neoliberal, por lo que hoy debemos mantener el esfuerzo para revertir esta situación y garantizar condiciones de bienestar para la población”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos