jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaXXIV AYUNTAMIENTO REABRE CARRILES DE LA VÍA RÁPIDA PONIENTE, TRAS REPARACIÓN DE...

XXIV AYUNTAMIENTO REABRE CARRILES DE LA VÍA RÁPIDA PONIENTE, TRAS REPARACIÓN DE LA VIALIDAD POR EL REGISTRO DE UN SOCAVÓN

• Los trabajos de rehabilitación de la vialidad concluyeron antes de lo previsto, con el objetivo de agilizar la movilidad en la zona.

Tijuana, Baja California, 09 de diciembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevó a cabo la reapertura de los dos carriles de velocidad lenta en la Vía Rápida Poniente, donde desde el mes pasado se llevaban a cabo los trabajos de rehabilitación tras el hundimiento de la vialidad a consecuencia del vandalismo en la tubería subterránea que pasa por la zona.

“A partir de hoy ya van a poder utilizar estos carriles y definitivamente el tráfico disminuirá, quisimos reabrir hoy viernes, porque los viernes son días complicados en cuanto a la movilidad en la ciudad”, señaló la alcaldesa Montserrat Caballero.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, trabajó sobre aproximadamente 150 metros lineales, luego de que la tubería que pasa de forma subterránea en la zona de la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, fue vandalizada, y a consecuencia de este daño y tras las pasadas lluvias, se registró un socavón.

“Lo prometido es deuda, hace tres semanas estuvimos dándoles a conocer los detalles de la obra que se llevaba a cabo en la zona, les dijimos que en cuatro semanas estaría listo, pero lo hicimos en tres, se reparó el socavón y se construyó un cajón pluvial, por eso estamos reabriendo para que el tráfico fluya”, manifestó la primera edil.

Para lograr concluir en el menor tiempo posible esta obra, fue necesario que personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), trabajara las 24 horas del día, durante las últimas semanas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, señaló que la construcción de la obra se realizó, por instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero, de manera rápida y bien hechas, para no afectar más la movilidad de los tijuanenses.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos