sábado, abril 20, 2024
InicioEnsenadaINAUGURA ARMANDO AYALA ROBLES EL FESTIVAL NAVIDEÑO 2022

INAUGURA ARMANDO AYALA ROBLES EL FESTIVAL NAVIDEÑO 2022

  • Se puso en marcha la Villa Navideña y la Casa de Santa Claus

Ensenada B.C.- Viernes 9 de diciembre de 2022.- El frío no fue impedimento para que en un ambiente de alegría y diversión, el presidente municipal, Armando Ayala Robles inaugurara las actividades del Festival Navideño 2022.

En el evento que tiene como sede la Plaza Cívica de la Patria, también se puso en marcha la Villa Navideña de Universidad Vizcaya de las Américas y la Casa de Santa Claus, en la que la infancia podrá convivir con el legendario personaje.

Armando Ayala resaltó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de actividades, con las que -aseguró- se promueve la unión familiar, se fortalecen las tradiciones, se otorga entretenimiento gratuito y se apoya al comercio local.

Invitó a la comunidad a participar en este festival que se realizará durante dos fines de semana, y en el que, con apoyo de diversas dependencias municipales se desarrollarán actividades culturales y artísticas.

“Queremos que en estas fiestas prevalezca la unión familiar en un ambiente de orden y paz. Por lo que, es muy importante que celebremos de manera responsable y evitemos situaciones que pongan en riesgo nuestra integridad y la de terceras personas”, expresó.

El primer edil recordó que, resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno de México, la población disfruta de espacios públicos dignos como la Plaza Cívica de la Patria, el Parque Revolución, y próximamente del Ex Mercado Público -ubicado en la calle Tercera- y el skatepark de Playa Hermosa.

“Hace tres años, cuando iniciamos este proyecto transformador para el que ustedes nos dieron su confianza, los espacios públicos estaban abandonados. Hoy, con gran alegría vemos que estos sitios icónicos se encuentran en óptimas condiciones y reciben a miles de familias”, afirmó.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez reconoció el esfuerzo de la Dirección de Bienestar Social mediante el Departamento de Educación; al Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (IMCUDHE); y, las direcciones de Servicios Públicos y Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, principalmente, por la organización del festival.

Destacó que, el trabajo conjunto entre dependencias, hizo posible que asociaciones e instituciones educativas se sumaran a estas acciones, con las que se regalan momentos inolvidables a las familias ensenadenses.

“En este festival se podrá disfrutar de números artísticos como: conciertos, bailables y villancicos; manualidades; cuentacuentos; trueque de libros y los pequeños podrán tomarse la foto con Santa Claus; además, de disfrutar de antojitos y conocer la oferta de comerciantes locales”, reiteró la coordinadora.

Por su parte, Catalina López Pérez explicó que las actividades se desarrollarán el viernes 16 de diciembre; sábado 10 y 17 de diciembre; domingo 11 y 18 de diciembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Finalmente, agradeció el constante apoyo de Universidad Vizcaya de las Américas, pues docentes y estudiantes participaron en el montaje de la Villa; así como, de la Academia de Música Meloetta que deleitó a la concurrencia con un concierto de música navideña.

En la inauguración del festival se contó con la presencia de: los regidores Sergio Ayala Laveaga y Norma Angélica Silva Aguirre; Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; y, Patricia Reyes Hernández, coordinadora de Participación Ciudadana, entre otro funcionarios e invitados especiales

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos