lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaVAMOS POR UNA REPÚBLICA LIBRE Y CON DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: ARMANDO AYALA

VAMOS POR UNA REPÚBLICA LIBRE Y CON DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: ARMANDO AYALA

Tijuana, Baja California, lunes 5 de mayo de 2024.- La democracia participativa será fundamental en la construcción del Segundo Piso de la Transformación, pues la ciudadanía ejercerá su derecho a votar en los temas de trascendencia nacional.

Así lo expresó Armando Ayala, aspirante al Senado, durante los recorridos por el tianguis de Playas de Tijuana y casa por casa en la colonia Ampliación Loma Bonita, en los que, solicitó la confianza de la ciudadanía para que el próximo 2 de junio vote por las y los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Destacó que, con el proyecto de nación que encabeza la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, se materializará el Plan C, con el que se logrará la reforma al sistema electoral y se priorizará la democracia participativa.

Armando Ayala señaló que, con esta reforma, se impulsará la decisión del pueblo a través de consultas; de la revocación de mandato; y, se reducirá los costos del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral.

“Queremos que la ciudadanía se sume al debate de los temas de trascendencia nacional, que sea parte de las decisiones de Estado. Por ejemplo, con la aprobación de la reforma electoral, será el pueblo el que elija mediante el voto a consejeros electorales y magistrados”, afirmó.

El candidato a senador enfatizó que, estas acciones coadyuvarán en la consolidación de un gobierno honesto, íntegro y libre, en el que prevalezca la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal.

“Las y los candidatos de Morena tenemos claro que nuestra lucha es por la construcción del Segundo Piso de la Transformación, en el que terminaremos de erradicar las malas prácticas de los gobiernos neoliberales, para lograr un México humano, solidario y de oportunidades”, aseveró Armando Ayala.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos