lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaTIJUANA NECESITA INGENIERÍA DE TRÁNSITO DE MANERA URGENTE: MABM

TIJUANA NECESITA INGENIERÍA DE TRÁNSITO DE MANERA URGENTE: MABM

• Se requiere de una planeación estratégica en materia de circulación vehicular.
• Las obras de infraestructura deben sujetarse a un calendario inamovible.

La construcción de infraestructura que agilice la movilidad en la ciudad, así como la contratación de personal especializado en tránsito, son prioritarios en una ciudad como Tijuana, que registra un crecimiento poblacional de 3.8 por ciento al año con un estimado de 2 millones de habitantes, lo que ha ocasionado congestionamientos que hoy, nos mantienen en una severa crisis.

Al afirmar lo anterior, Miguel Ángel Badiola Montaño candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de Tijuana, aseguró que una de sus principales tareas cuando el voto ciudadano lo favorezca, será implementar un efectivo programa de ingeniería de tránsito que permita aligerar la circulación vehicular en la ciudad.

Dijo que si bien, el problema de movilidad corresponde al gobierno del Estado, hay muchos otros rubros en los que el municipio debe incidir para facilitar los traslados, ya que en la actualidad cruzar Tijuana, nos lleva más de 2 horas, traslados que anteriormente lo hacíamos en 40 minutos, considerando la distancia”.

En ese aspecto, dijo Badiola Montaño, ha faltado voluntad y coordinación, porque se trata de contar con especialistas en la materia, quienes deberán analizar no sólo la factibilidad de nuestras calles para el tránsito vehicular, sino hacer una planeación adecuada de los semáforos, de las obras a realizarse, del sentido en que circulan los vehículos y muchos otros aspectos que deben tomarse en cuenta para hacer que los autos avancen sin tantas complicaciones.

En ese sentido, el candidato pesista destacó la necesidad de que el gobierno calendarice cada una de las obras de infraestructura urbana y exija a quienes realicen las obras -a través de licitación- el cumplimiento de los plazos establecidos “porque en la actualidad es muy común que los trabajos que llevan a cabo particulares se extiendan y en lugar de que el gobierno penalice al constructor, se incrementa el costo de las obras”.

De la misma manera, apuntó Miguel Ángel Badiola, los trabajos que lleve a cabo el ayuntamiento deberán cumplir con un calendario específico y no permitir que se extiendan, pero sobre todo, llevarlos a cabo en los horarios de menor tránsito e incluir en esos, los fines de semana.

Dijo que para lograrlo “trabajaremos de la mano con el sindicato de los burócratas, buscaremos el diálogo para adecuar los horarios a las necesidades de cada obra con la finalidad de que se lleven a cabo de manera rápida, puntual y efectiva”.

En su décimo día de campaña, Badiola Montaño acudió al desayuno semanal del Foro cívico tijuanense, acompañó al candidato a diputado por el VIII distrito, Andrés Garza Chávez a la presentación de su programa legislativo y recorrió diferentes colonias de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos