lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaSSPCM RESCATA A 36 MIGRANTES Y CAPTURAN A DOS TRAFICANTES DE PERSONAS

SSPCM RESCATA A 36 MIGRANTES Y CAPTURAN A DOS TRAFICANTES DE PERSONAS

Tijuana, 25 de abril del 2024.- Un dispositivo policial y protección a migrantes implementado por la Secretaría de Seguridad de Tijuana a través de la Policía Municipal, culminó en el rescate de 36 migrantes originarios de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y la India, quienes eran trasladados en un vehículo de transporte público.

El reporte oficial indica que la tarde del pasado miércoles, agentes municipales ubicaron e intervinieron el vehículo de transporte público sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del fraccionamiento Castro.

Una vez detenida la unidad, dos sujetos bajaron, uno de los cuales amenazó a los oficiales con hacer una llamada y atentar contra ellos si no los dejaban ir.

Sin caer en intimidación y de forma frontal y legal, los agentes municipales detuvieron a las dos personas al percatarse que se trataba de presuntos traficantes de personas.

Los individuos son David “N”, de 43 años, originario de Ensenada, además de José Tomas “N”, de 29, nacido en Tijuana, Baja California.

Entre los migrantes rescatados se encontraban dos niños colombianos de siete y dos años de edad, quienes al igual que sus padres y todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud.

De inmediato se estableció contacto con el Instituto Nacional de Migración del Gobierno de la República, para el seguimiento y coordinación en materia migratoria con autoridades de Estados Unidos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos