viernes, abril 26, 2024
InicioTijuanaSÓLO 7% DE LA POBLACIÓN CUENTA CON SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

SÓLO 7% DE LA POBLACIÓN CUENTA CON SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

En Tijuana sólo el 7% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, el resto desconoce la cobertura y los beneficios que ofrecen en caso de accidente, padecimiento o enfermedad.

Ezequiel Salas Peñuñuri, director del Despacho Salas y Asociados, explicó que un seguro médico llega a cubrir todos los gastos que implica la recuperación de la salud, funge como un cheque en blanco que se hace válido en caso de un incidente.

A nivel nacional menos del 20% de los mexicanos tienen su salud y vida asegurada, lo peculiar es que las parejas jóvenes son uno de los mercados más potenciales, sobre todo cuando esperan la llegada de un hijo.

Un parto implica una serie de gastos que en ocasiones desestabiliza la economía familiar, sin embargo, contar con un seguro médico puede incluso cubrir las atenciones que requiera el recién nacido en sus primeros momentos de vida, sostuvo Salas Peñuñuri, al inaugurarse un módulo de atención en el Centro Médico Excel.

José Alonso Salas, socio director de la firma, refirió que en el interés de fomentar la cultura por los seguros médicos, están generando colaboraciones con hospitales de esta ciudad y de otros estados mediante la alianza comercial con AXA Seguros.

“Es prevenir para que la economía familiar no se vea afectada en caso de requerirlo, ante un accidente se tiene acceso a la red médica y hospitalaria por un porcentaje muy accesible”, afirmó.

Existen diversos seguros como los médicos, de vida y negocios, entre otros, en el caso de las empresas sólo el 3% en Tijuana cuentan con un tipo de estos servicios, las Mipymes son las más desprotegidas aun cuando hay distintas formas de proteger el capital y patrimonio, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos