viernes, abril 26, 2024
InicioTijuanaSEDATU FOMENTA LA SANA CONVIVENCIA COMUNITARIA, CON EL RESCATE DE ESPACIOS PUBLICOS:...

SEDATU FOMENTA LA SANA CONVIVENCIA COMUNITARIA, CON EL RESCATE DE ESPACIOS PUBLICOS: LAURO ARESTEGUI

Con una inversión federal de 1 millón 652 mil 749 pesos, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), apoyó la rehabilitación del parque ¨Villa Verde¨, en Baja California, fortaleciendo con esto la sana convivencia comunitaria, informó José Lauro Aréstegui Verdugo.

El delegado de SEDATU, dijo que a través del Programa Rescate de Espacios (PREP), el Gobierno de la República y el Ayuntamiento de Tijuana, hicieron posible la mejora y rehabilitación de este parque, en beneficio directo de 8, 915 personas resientes de esta colonia y muchos más de las zonas aledañas de la delegación La Presa.

Lauro Aréstegui, resaltó que el Gobierno del Presiente de México, Enrique Peña Nieto, está trabajando para que se siga apoyando la construcción y rehabilitación de parques y zonas comunitarias, a fin de mejorar el tejido social y prevenir el delito y la violencia en las ciudades y localidades urbanas.

A nivel nacional, también comentó, la Secretaria, Rosario Robles Berlanga, lleva puntual atención del trabajo que las delegaciones realizan para ayudar a las familias a mejorar su calidad de vida con éste y todos los demás programas a cargo de SEDATU, quien en el último año en Baja California destinó más de 31 millones de pesos para optimizar los espacios públicos.

Sobre esta obra que se inauguró en Tijuana, indicó que con la inversión federal y del Ayuntamiento,  que sumó un total de $3, 305, 498 pesos, se equipó a este parque de áreas de ejercicio, juegos infantiles, alumbrado, mobiliario, señalamientos, andadores y pintura en general, que permitirá la sana convivencia en la población, alejando de esta manera a los niños, jóvenes y adultos del ocio, vandalismo u otras actividades insanas.

Acompañando al alcalde de esta Ciudad, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, el delegado de SEDATU, en Baja California, entregó la obra e hizo un recorrido por este espacio, que como acuerdo entre sociedad y gobierno, queda desde ahora al cuidado y conservación de sus habitantes, para garantizar su buen estado y ayudar a que más personas puedan disfrutar de estos beneficios, subrayó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos