jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliENTREGÓ SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA DESAYUNADOR ESCOLAR EN SAN QUINTÍN

ENTREGÓ SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA DESAYUNADOR ESCOLAR EN SAN QUINTÍN

En el marco de una gira de trabajo por el Valle de San Quintín, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó apoyos sociales con una inversión de más de 252 mil de pesos, como parte de las acciones que emprende la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y que conforman el Plan Regional para la Atención de San Quintín 2015-2019, cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de los residentes de esta región.

La Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, acompañada por integrantes del gabinete estatal, realizó la entrega de un Desayunador Escolar  a la escuela primaria “Revolución Mexicana” con una inversión de 161 mil pesos, y con el cual se beneficiarán diariamente a 237 niñas y niños que contarán con un desayuno caliente.

“Como madre de familia sé de la importancia que tiene el que nuestros hijos vayan a la escuela bien desayunados, por desgracia, en nuestro Estado muchas niñas y niños no tienen la posibilidad de recibir un desayuno en casa. Por esta razón, en el Gobierno del Estado que encabeza mi esposo “Kiko” Vega tenemos la encomienda de apoyar a los padres de familia a través del programa de Desayunos Escolares que opera el DIF Baja California”, agregó Ruacho de Vega.

Destacó que el DIF Baja California tiene uno de los mejores programas de desayunos escolares en el país, por lo que en el 2015 fue evaluado por DIF Nacional como uno de los 5 mejores de México.

Este programa, dijo, tiene como propósito otorgar raciones alimenticias, diseñados por expertos nutriólogos para garantizar que los niños estén recibiendo comidas saludables que nutren y además previenen el sobre peso y la obesidad.

“En este año tenemos contemplado atender a nivel estatal a 680 escuelas de las cuales 134 son de la región de San Quintín, en donde beneficiaremos  a 15 mil niñas y niños de la zona, lo que significa la distribución de 2.3 millones de raciones y una inversión de 19.3 millones de pesos”, mencionó Ruacho de Vega.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, destacó que el gobierno estatal emprende acciones dirigidas para mejorar las condiciones de vida de los pobladores, a través de estrategias y obras de gran envergadura.

Recordó que recientemente se pusieron en marcha las obras de la planta desalinizadora de agua de mar en San Quintín, pues la dotación del vital liquido es fundamental para garantizar el desarrollo económico y las fuentes de empleo, pero también traerá grandes beneficios a las familias una vez que opere la estancia infantil y el gimnasio que actualmente se construyen.

En esta entrega también estuvieron presentes, el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, así como alumnos del plantel acompañados por los padres de familia.

Entrega Presidenta del DIF Huerto Escolar

Posteriormente, la Presidenta de DIF Baja California realizó la entrega de un huerto a la escuela primaria “Adolfo López Mateos” beneficiando a 50 niñas y niños. Para ello fue necesaria una inversión de más de 91 mil pesos. A nivel estatal se entregarán 10 huertos con una inversión total de 914 mil 050 pesos.

El programa de huerto escolar tiene como objetivo que las niñas y niños aprendan la manera de obtener diversos alimentos como hortalizas, frutas y legumbres siempre pensando en una buena alimentación.

“Continuaremos trabajando a favor de todas las familias del Estado, promoviendo nuestros programas y servicios para brindarles mayores oportunidades de desarrollo para todos ustedes”, finalizó Ruacho de Vega.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos