jueves, marzo 28, 2024
InicioEnsenadaATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A JORNALEROS AGRÍCOLAS DE SAN QUINTÍN

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A JORNALEROS AGRÍCOLAS DE SAN QUINTÍN

Con la finalidad de reiterar el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para establecer rutas que lleven a tener mejores condiciones de vida a quienes laboran y residen en el Valle de San Quintín, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, atendió a los jornaleros que se congregaron en la explanada del Centro del Gobierno.

A nombre del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, escuchó los planteamientos contenidos en un pliego petitorio que presentaron Fermín Salazar y Enrique Salazar, a través del cual expresaron diversas inquietudes laborales y de tipo social.

Rueda Gómez precisó que por parte del Gobierno del Estado, existe toda la disposición de fortalecer el diálogo y darle seguimiento a las peticiones que competen a la administración estatal, así como gestionar aquellas solicitudes del ámbito federal y municipal.

"Es una responsabilidad nuestra estar aquí, manifestamos nuestro respeto al derecho de ustedes de expresar sus puntos de vista; somos sensibles a sus necesidades, el Gobierno del Estado está haciendo obras y acciones en San Quintín y lo seguirá haciendo, estamos a sus órdenes", dijo el Secretario de Gobierno.

Rueda Gómez agregó que se ha diseñado el Plan Regional de Atención a San Quintín 2015-2019, con acciones concretas mediante las cuales se atenderán los rezagos sociales, mismo que contempla obras de infraestructura que fortalecerán el crecimiento y desarrollo económico, permitiendo la generación de mayores fuentes de empleo.

El funcionario estatal mencionó otras acciones que beneficiarán a la población de San Quintín, como la planta desalinizadora de agua de mar, espacios para el deporte, estancias infantiles y desayunadores escolares como los que entregó este jueves la Presidenta del DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega.

“Pero lo más importante es que ninguna administración estatal como la que encabeza el gobernador Vega de Lamadrid, se había dado a la tarea de resolver el problema del agua en el municipio de Ensenada incluyendo San Quintín, lo cual seguramente dinamizará la economía de la región y se generarán empleos”, mencionó.

El funcionario estatal destacó que dicho pliego petitorio será atendido de manera inmediata, en los puntos que al Poder Ejecutivo le atañen, a la vez que reiteró que “trabajar juntos es nuestro compromiso, avanzar con ustedes, en la resolución de los problemas”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos