sábado, julio 13, 2024
InicioTijuanaREFUERZA POLICÍA MUNICIPAL APOYO A POBLACIÓN MIGRANTE; RESCATA A FAMILIA EXTRAVIADA EN...

REFUERZA POLICÍA MUNICIPAL APOYO A POBLACIÓN MIGRANTE; RESCATA A FAMILIA EXTRAVIADA EN CERRO

•La familia se extravió cuando intentaba cruzar a Estados Unidos por un cerro

•Fortalecer acciones en favor de la población migrante, acordaron alcaldesa Montserrat Caballero y el embajador Ken Salazar

Tijuana, Baja California, a 13 de enero de 2024.- En seguimiento al acuerdo entre la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la Policía Municipal de Tijuana refuerza sus labores de apoyo a la población en contexto de movilidad, dando como resultado el rescate de una familia de migrantes mexicanos que se extraviaron en su intento por cruzar la frontera.

La mañana de este sábado, la Policía Municipal atendió el reporte de una familia que se encontraba desorientada en un cerro, por lo que de manera inmediata se desplegó un operativo de búsqueda en el área.

Minutos después, los agentes policiacos lograron ubicar a una pareja en compañía de sus tres hijos, todos ellos menores de 10 años, quienes intentaban cruzar hacia Estados Unidos a través de un cerro.

Rápidamente los agentes brindaron el apoyo verificando que se encontraran en buenas condiciones y les ofrecieron agua, para posteriormente trasladarlos a una zona segura donde pudieran recibir atención médica y orientación jurídica.

Estas labores se llevan a cabo en el marco de la reunión sostenida el pasado jueves entre la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, donde se acordó fortalecer y mejorar acciones en favor de personas en contexto de movilidad y sus familias que llegan a esta frontera, consolidando así a Tijuana como una ciudad para todas y todos.

También, dentro de los objetivos compartidos, se planteó continuar con políticas públicas de información y transparencia para que la población migrante que llegue a Tijuana, tenga una orientación puntual y segura sobre temas jurídicos, procesos migratorios, atención médica y psicológica, refugios temporales, entre otros.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, hace un llamado a la ciudadanía para no exponerse a estas situaciones donde puedan poner en riesgo su integridad personal o la de su familia, además de invitarlos a descargar las aplicaciones móviles Botón de Emergencia y Botón Morado, en caso de necesitar auxilio de la corporación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos