lunes, julio 22, 2024
InicioMexicaliCONSEJO CIUDADANO DEL SURTV 2024-2026

CONSEJO CIUDADANO DEL SURTV 2024-2026

·     Para promover la participación social y representar a la ciudadanía.

Mexicali, Baja California, sábado 13 de enero de 2024.- Tras la convocatoria emitida en el mes de julio de 2023 y extendida hasta diciembre del mismo año, quedó conformado el segundo Consejo Ciudadano del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuyos integrantes tomaron protesta el 12 de enero de 2024.

Este órgano de consulta y análisis que se vincula con organizaciones académicas, empresariales, sociales y autoridades, además de otros consejos ciudadanos, organismos similares y la población en general, es el encargado de promover la participación social, la formulación y articulación de propuestas y acciones del SURTV.

La ceremonia se llevó a cabo de manera híbrida, y fue presidida por el rector de esta institución, el doctor Luis Enrique Palafox Maestre; la coordinadora general de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, la maestra Vanessa Verdugo González; y el jefe del Departamento de Producción y Medios, el doctor Luis Manuel Serrano Dávila.

Quienes integran este consejo ciudadano para el periodo 2024–2026 son: Marta Eugenia Dávila García, Ramón García Yee, Anabertha Russell Sánchez, Mayra Molina Cervantes y Nohemí Bañuelos Loreto.

Gracias a la integración de este segundo consejo se desea continuar incrementando la inclusión de las audiencias en el SURTV, además de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La UABC, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, invita a la población de Baja California a estar al pendiente de la programación de UABC Radio y de los contenidos de Imagen UABC.tv.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos