miércoles, mayo 22, 2024
InicioTijuanaREALIZÓ IMAC LA SEGUNDA EDICIÓN DEL "FESTIVAL DE LIBROS DE LA CIUDAD"

REALIZÓ IMAC LA SEGUNDA EDICIÓN DEL “FESTIVAL DE LIBROS DE LA CIUDAD”

· El objetivo del evento es la valorización de la literatura y del conocimiento, de acceso al libro y de formación de nuevos lectores

Tijuana, Baja California, 11 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) llevó a cabo la segunda edición del “Festival de libros de la ciudad”, con el objetivo de fomentar la lectura entre la ciudadanía.

En el evento los tijuanenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de textos de todos los géneros y temáticas, desde novelas y cuentos hasta ensayos y poesía.

El IMAC, abrió las puertas del Antiguo Palacio Municipal para que las obras de escritores locales, nacionales y extranjeros se dieran a conocer, como parte de la oferta literaria con la que cuenta nuestra región fronteriza.

La paramunicipal explicó que este evento tiene como objetivo facilitar los recintos de la dependencia para el fomento a la lectura, de valorización de la literatura y del conocimiento, de acceso al libro y de formación de nuevos lectores.

Cabe mencionar que el Instituto y “Lapicero Rojo”, en un esfuerzo en conjunto lograron reunir a diversos sellos editoriales como “El Grafógrafo”, “Cara Dura”, “Babel”, “Aletósfera”, “Halfbreed”, “Líttera” y “Bluebird con la finalidad de generar una red de promotores de la lectura e impulsar a escritores emergentes, talleristas y emprendedores.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades como “Micrófono Abierto” para recitar poemas, presentaciones editoriales, venta de libros, conversatorios, talleres de escritura y la creación de podcast.

Se tiene previsto que el “Festival de Libros de la Ciudad”, se realice cada dos meses en el Antiguo Palacio Municipal, por lo que se invita a la población estar pendiente de futuras fechas en la red social en Facebook “Cartelera Cultural IMAC”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos