lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliIMPULSA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES PESQUERAS DE BAJA...

IMPULSA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES PESQUERAS DE BAJA CALIFORNIA

*El Torneo de Pesca Deportiva de Atún Aleta Azul en Ensenada dejará una derrama de 4.5 millones de pesos, beneficiando así la economía de las familias que dependen de la pesca y el turismo

MEXICALI.- Para beneficiar de manera directa a miles de familias que dependen de la pesca, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó la realización de campeonatos como el Torneo de Pesca Deportiva de Atún Aleta Azul de la ciudad de Ensenada, mismo que deja una derrama económica de 4.5 millones de pesos que mejoran la calidad de vida de las personas del sector pesquero.

La mandataria estatal expresó que los torneos de pesca brindan un apoyo directo a las familias que dependen tanto de la pesca como del turismo, a través de la proveeduría de productos del mar, operación marítima, el hospedaje, los restaurantes, entre otras importantes actividades para la economía local.

Agregó que los organizadores de los campeonatos de pesca destinan parte de las ganancias a causas nobles como la atención a grupos en condición de vulnerabilidad, las personas adultas mayores, las niñas, niños y adolescentes y las personas con discapacidad.

A través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, se promoverán diversas actividades que atienden a las y los aficionados de la pesca deportiva con especial énfasis en que la derrama económica llegue directamente a las familias que subsisten de la pesca y acuacultura.

Por otro lado, la titular de la Secretaría, Alma Rosa García Juárez, expresó que la pesca deportiva ha generado importantes lazos culturales y de convivencia entre Baja California y el sur de Estados Unidos, por lo que es importante que se mantenga y se fortalezca.

El beneficio de la pesca deportiva alcanza a por lo menos seis mil familias bajacalifornianas, en diversas comunidades pesqueras como Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros, San Felipe, San Quintín y Puertecitos, entre otras.

Cabe señalar que el torneo inaugurado este fin de semana es exclusivo para la captura de atún aleta azul y es promovido por la empresa Pesca del Mar Outdoors con un registro de 38 equipos con más de 200 mujeres y hombres participantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos