miércoles, mayo 22, 2024
InicioTijuanaALUMNOS DE PRIMARIAS MUNICIPALES EXPUSIERON PROYECTOS SOBRE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

ALUMNOS DE PRIMARIAS MUNICIPALES EXPUSIERON PROYECTOS SOBRE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

Tijuana, Baja California, 12 de mayo de 2024 – Alumnos de quinto y sexto grado de las 10 escuelas primarias pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), participaron en el Concurso y Exposición de Proyectos de la Nueva Escuela Mexicana 2024.

El evento donde destacó el ingenio, creatividad, entusiasmo y pasión por la investigación, reunió a 16 equipos de las escuelas municipales, quienes presentaron proyectos innovadores en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

Los proyectos exhibidos por los estudiantes mostraron su dedicación en los trabajos, donde además los alumnos demostraron un alto nivel de investigación, innovación y creatividad, con soluciones ingeniosas a problemas reales.

La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, recorrió cada uno de los módulos donde eran exhibidos los proyectos por los alumnos, destacando que la participación activa de los docentes fue clave para los estudiantes, brindándoles orientación y motivación a lo largo del proceso.

Tras una evaluación cuidadosa, en presencia de personal docente y algunos padres de familia de los alumnos, fueron anunciados los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso y Exposición de Proyectos de la Nueva Escuela Mexicana 2024.

Este evento destacó la calidad educativa, la capacidad de innovación de los estudiantes y sirvió como un recordatorio de la importancia de apoyar y fomentar el desarrollo de talentos de los alumnos en nuestro municipio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos