lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaREALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ETAPA MUNICIPAL

REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ETAPA MUNICIPAL

*Las escuelas ganadoras representarán a Tijuana en la etapa estatal.

TIJUANA.- Con la participación de estudiantes de distintas escuelas de este municipio, la Secretaría de Educación de Baja California en coordinación con educación secundaria realizó el concurso de ciencia y tecnología, donde se reconocen las propuestas innovadoras hechas por las y los alumnos. 

Jóvenes de secundaria, lograron un aprendizaje vivencial y significativo, mediante su participación en un concurso de proyectos creativos de enfoque científico, tecnológico y ciudadano que responde a los problemas de su entorno, para el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas, con énfasis en la indagación e investigación.

Representantes de la Secretaría de Educación mencionaron que este tipo de dinámicas son semilleros para alumnas y alumnos de educación básica. Asimismo, resaltaron la importancia de continuar brindando oportunidades de exponer, proponer y dar soluciones a las diferentes necesidades que enfrenta la sociedad en el ámbito del desarrollo sostenible.

El concurso se presentó bajo tres modalidades, las cuales fueron: Aparato, Investigación y Prototipo Didáctico, en la primera modalidad fueron 10 escuelas participantes, en la segunda 9 y en la tercera 9, en total fueron 28 escuelas dentro de la dinámica.

Los ganadores del primer lugar en la modalidad de Aparato fue el Colegio Metropolitan Junior High, el segundo lugar fue el Colegio Emilio Kolbe y el tercer lugar lo obtuvo la Secundaria Técnica Número 46 T.V. Felipe Ángeles.

En la modalidad de Investigación el primer lugar fue para el Colegio Emilio Kolbe, el segundo lo obtuvo el Colegio Swiss Academy y el tercer puesto fue para la Escuela Secundada

Técnica Numero 51.

Por último, en la modalidad de Prototipo Didáctico el primer lugar fue para la Escuela Secundaria General Numero 28 Profesora Dominga Márquez y Márquez, el segundo lugar se lo llevó el Instituto Julio Kolbe y el tercer lugar el Colegio Alamar.

Durante el evento estuvieron presentes 300 personas, entre personal de jueces, directivos, docentes, madres y padres de familia. Las escuelas ganadoras representarán el municipio de Tijuana en el concurso estatal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos