sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliCONTINÚA CESPM CON TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE CAJA DE VÁLVULAS EN CENTRO...

CONTINÚA CESPM CON TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE CAJA DE VÁLVULAS EN CENTRO CÍVICO Y COMERCIAL DE MEXICALI

  • Se estima que en una semana se restablezcan las condiciones normales de la vialidad en la zona afectada por los trabajos

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) prosigue con los trabajos de rehabilitación de la caja de válvulas en el Centro Cívico y Comercial de la ciudad.

Estas labores, que iniciaron el pasado 2 de mayo, tienen como objetivo reemplazar dos tapas de concreto y una escalera marina en las cajas de operación de válvulas ubicadas en la calzada Independencia, entre el Bulevar Anáhuac y la calle Calafia.

El propósito principal de estas acciones es reducir la presión en la caja de válvulas cercana al Río Nuevo, con la intención de aliviar la presión del agua y evitar interrupciones en el suministro hacia la zona poniente de Mexicali.

Se estima que en una semana se restablezcan las condiciones normales de la vialidad en la zona afectada por los trabajos. En este sentido, CESPM ha coordinado con la Dirección de Tránsito Municipal para establecer la señalización adecuada y garantizar la seguridad vial durante este periodo.

El enfoque principal de estas actividades es mejorar la infraestructura existente y asegurar el óptimo funcionamiento de las válvulas, lo cual contribuirá a proporcionar un servicio de calidad y confiable para toda la comunidad de Mexicali.

Entre las tareas llevadas a cabo se incluye el retiro de las tapas de concreto dañadas, el corte de la carpeta asfáltica, la excavación para la colocación de varillas de acero como cimentación para las nuevas tapas de concreto, la construcción de una escalera para el mantenimiento de las válvulas, y la instalación de tapas reforzadas.

Con estas acciones, CESPM busca mantener y mejorar las infraestructuras necesarias para garantizar un suministro de agua eficiente y continuo para todos los habitantes de Mexicali.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos