sábado, mayo 18, 2024
InicioTecatePROPONE ROMÁN COTA UN TECATE MÁS LIMPIO Y MÁS SANO

PROPONE ROMÁN COTA UN TECATE MÁS LIMPIO Y MÁS SANO

Con la creación de una Paramunicipal de Recolección de Basura para un servicio más eficiente.

Tecate, 13 de mayo 2024.- Para tener un Pueblo Mágico más limpio y más sano, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta para la creación de una Paramunicipal de Recolección se Basura.

“Tecate merece mejores servicios para una mejor calidad de vida. No podemos permitir que se siga descuidando una atención tan esencial para la salud y la limpieza como es la recolección eficiente de la basura”, señaló el candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

En ese sentido, subrayó que el crecimiento de Tecate demanda la creación de una Paramunicipal encargada del manejo y disposición final de los residuos sólidos, contando con una recolección eficiente de los desechos domésticos.

Precisó que con esta instancia, que será creada una vez que inicie la próxima administración municipal, se auxiliará a la Administración Central para realizar mejor sus actividades y esto se vea reflejado en un beneficio a la población a través de un servicio más eficiente y un municipio, tanto en la zona rural, como urbana, más limpio y sano.

Cota Muñoz destacó que si Tecate cuenta con una recolección adecuada de basura se prevendrá la acumulación de desechos y criaderos de enfermedades y plagas.

De manera adicional, el Candidato propone revisar la normatividad aplicable con el objeto de crear las sanciones necesarias y con ello disuadir la incorrecta disposición de residuos.

“Vamos por un Tecate limpio y sano, con espacios dignos e higiénicos para la convivencia y para el desarrollo de todas las actividades necesarias para el desarrollo y el bienestar”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos