lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaPREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD RESALTA CON MURAL EN RAMPA DE FRENADO:...

PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD RESALTA CON MURAL EN RAMPA DE FRENADO: ALCALDESA DE TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 18 de abril de 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, felicitó a Fredy Samuel Cruz Sánchez, Premio Nacional de la Juventud, por plasmar una de sus obras de arte en la rampa de frenado ubicada en el Libramiento Rosas Magallón.

En una visita con el artista al mural, la alcaldesa reconoció que esta administración ha embellecido a la ciudad con obras de artistas tijuanenses en zonas como la Garita de Otay o la de las escalinatas cerca de la Casa de la Cultura Altamira, con el artista “Mode” Orozco

La obra del artista, con una extensión de largo de 40 x 8 por 16 x 8 de ancho con vista hacia el retorno, se aprecia con rumbo hacia Playas de Tijuana y desde las casas que se encuentran en la parte alta, fue un regalo de la alcaldesa para la ciudad.

“Esta obra es un referente para el resto de México, queremos plasmar que quien venga de fuera y que aquí viva, disfrute su ciudad, una ciudad sensible que te recibe con los brazos abiertos”, reconoció Fredy Samuel.

El talento de Cruz Sánchez fue descubierto por su madre Paz cuando a los 12 años de edad lo descubrió “grafiteando” una pared a escondidas, momento que aprovechó para hablar con él, canalizar su energía y meterlo a un taller de pintura.

La primera edil agradeció al artista su aportación a la frontera, y aprovechó para pedirle a la ciudadanía que le ponga nombre a esta obra de arte que embellece una zona muy transitada en Tijuana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos