sábado, mayo 18, 2024
InicioEnsenadaIMPULSA INMUDERE ACTIVIDAD FÍSICA PARA ADULTOS MAYORES COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN DE...

IMPULSA INMUDERE ACTIVIDAD FÍSICA PARA ADULTOS MAYORES COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD

• En el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del Sullivan

Ensenada, B. C.- Viernes 19 de abril de 2024.- Para continuar con la promoción de la salud y la actividad física dentro de la comunidad, el Gobierno de Ensenada, mediante el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), cuenta con clases de entrenamiento funcional diseñada para adultos y adultos mayores de 50 años en adelante.

Éstas son impartidas por Alfonso Valle Olguín, quien cuenta con una Licenciatura Actividad Física y Deporte. Las clases son de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 horas, en el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del Inmudere, ubicado en la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.

Al respecto, el director de la paramunicipal destacó la importancia de la salud física de las personas adultas salud en adultos y adultos mayores, para quienes es recomendable realizar ejercicios de movilidad.

Explicó que la actividad física conlleva múltiples beneficios, como mejorar su sistema cardiovascular, nervioso y respiratorio, así como reducir el dolor, elevar el estado de ánimo y aumentar la flexibilidad y movilidad en sus articulaciones.

También resaltó el compromiso del Gobierno de Ensenada y del Instituto para combatir el sedentarismo y promover el deporte recreativo entre la población de diversas edades, como es el caso de los adultos y adultos mayores de 50 años.

Por su parte, Alfonso Valle enfatizó la necesidad de incentivar a las personas de dicho sector poblacional a ser más activas, ya que en caso contrario eso genera pérdida de movilidad, dolores articulares, pérdida de memoria o aislamiento social, por tal deben hacerlo con regularidad.

“Nuestro objetivo es alentar a los adultos mayores a adoptar un estilo de vida activo para preservar su salud física, mental y emocional”, reiteró el entrenador.

Más información sobre estas actividades y eventos de Inmudere, escribir a la red social de la paramunicipal www.facebook.com/profile.php?id=61557364332521 y/o comunicarse a los teléfonos 646 120 5058 ó 646 176 4455.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos