viernes, abril 26, 2024
InicioTijuanaPOSICIONA TIANGUIS TURÍSTICO A BAJA CALIFORNIA A NIVEL INTERNACIONAL

POSICIONA TIANGUIS TURÍSTICO A BAJA CALIFORNIA A NIVEL INTERNACIONAL

Autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) dieron a conocer los resultados de la participación de Baja California en la edición 41 del Tianguis Turístico 2016 celebrado en Guadalajara, donde a través de un convenio establecido con aerolíneas, se promocionará nuestra entidad en China y Rusia.
 
El evento que es reconocido por ser el más importante del sector turístico en el país, reunió a 910 empresas provenientes de 78 países y atrajo la atención de muchas de ellas hacia Baja California.
 
En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo, destacó que durante el evento se atendieron en el módulo del Estado a 3 mil 200 personas entre las que estaban representantes de operadoras turísticas, aerolíneas, hoteles y restaurantes.
 
Manifestó que entre algunos de los logros obtenidos fue la firma de un convenio con las aerolíneas Aeroméxico y Volaris para la promoción del Estado, así como la alianza hecha con la Secretaría de Turismo de Baja California Sur para la difusión turística de ambos estados como una sola región.
 
El titular de SECTURE señaló que en el Tianguis Turístico fue muy reconocida la ruta gastronómica de Baja California y se participó en una conferencia con los estados de Yucatán, Guanajuato y Chiapas, cuya gastronomía data de cientos de años.
 
Por su parte la directora de Mercadotecnia de la dependencia estatal, dijo que como parte de la alianza hecha con Aeroméxico habrá tres presentaciones de destino a nivel internacional, una de ellas en China en conjunto con el aeropuerto binacional.
 
Comentó que en el evento se presentó la campaña “Baja California Marida con México”, en la cual hubo 6 degustaciones maridaje hechas con ingredientes típicos de distintos estados que el chef Miguel Ángel Guerrero incorporó a un menú con productos de la región.
En la presentación de resultados, el director de Planeación y Fomento a la Inversión de SECTURE, anunció que se acordó la reactivación del puerto de Santa Rosalía para atraer la llegada de embarcaciones privadas y cruceros.
 
Resaltó que Tijuana y Ensenada fueron incluidas en un listado de 15 ciudades que la Secretaría de Turismo a nivel federal promocionará.
 
La directora del Fideicomiso Público de SECTURE, mencionó que en el Tianguis Turístico se mostró el interés en Baja California como un destino para el turismo de romance que se refiere a la realización de bodas en el Valle de Guadalupe.
 
Se anunció además un nuevo proyecto turístico para la Ruta del Vino, mediante el que se realizarán vuelos en zeppelín a partir del 15 de julio, para transportar personas entre una vinícola y otra.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos