viernes, abril 26, 2024
InicioMexicali"EL PONY" PROPONE GARANTIZAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA A LAS MADRES SOLTERAS”

“EL PONY” PROPONE GARANTIZAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA A LAS MADRES SOLTERAS”

En muestra total de reconocimiento y apoyo a las madres solteras y jefas de familia del distrito I, Salvador “El Pony” Avelar, candidato a diputado local por esa demarcación, de Movimiento Ciudadano, propuso como parte de lo que será su agenda legislativa, el generar un sistema efectivo de pensiones alimenticias.

Ante la gran cantidad de mujeres cabeza de familia que hay en el sector, y a petición de ellas en los diversos recorridos y reuniones, dio a conocer su propuesta respecto a esta inquietud.

"El Pony" Avelar puntualizó que muchas mujeres le han solicitado asistencia jurídica ante la negativa de sus ex parejas, de cumplir con su obligación de la pensión alimenticia para sus hijos. Ante ello, precisó que su iniciativa iría enfocada en que el Gobierno del Estado le garantice a estas madres la entrega del equivalente a dichas pensiones alimenticias, y que a través de un mecanismo de coordinación con diferentes instancias, se detecte la ubicación y centro de trabajo del padre para que ahí se le pueda cobrar el monto no otorgado a sus hijos.

 "Es increíble el grado de irresponsabilidad de muchos padres, que deciden no responder por sus hijos. En estos casos a la mayoría de las madres les es difícil llevar esto a los juzgados por la falta de recursos, y algo tenemos qué hacer para que estos menores no se queden en el desamparo y podamos sancionar a los padres", explicó el abanderado a legislador de Movimiento Ciudadano.

Respecto a su propuesta, dijo que además de buscar que estos menores tengan garantizada la pensión alimenticia, a los padres irresponsables se propondrá que se les quiten derechos como la licencia de conducir y las placas automovilísticas.

Salvador Avelar reconoció el trabajo de las mujeres jefas de familia, quienes a pesar de la adversidad y la irresponsabilidad de sus ex parejas, salen adelante con sus hijos. "Admiro a estas mujeres pero no es justo que las dejemos solas. Mi propuesta es con el fin de que las madres solteras puedan cubrir las necesidades básicas de sus hijos, además de evitar un pleito entre los padres del menor", agregó Avelar.

Para concluir, el candidato del Movimiento Cachanilla, declaró que no piensa bajar la guardia en este segundo mes de campaña electoral, ya que está mucho más comprometido con los ciudadanos, puesto que él conoce muy bien las necesidades del distrito, al ser nativo y residente de 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos