jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliFirma Elvira Luna compromiso 3 de 3

Firma Elvira Luna compromiso 3 de 3

Con la plena confianza de que no tiene nada que esconder, y enalteciendo la legislación de transparencia y rendición de cuentas, la candidata a la Alcaldía por el Partido de Baja California (PBC), Elvira Luna Pineda, firmó el compromiso de presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses antes de las elecciones del 5 de junio.

La rúbrica del documento se llevó a cabo durante un desayuno ante el Grupo Madrugadores de Mexicali y el Observatorio Ciudadano de Baja California (OBSERBC, A.C.), ante quienes la candidata por el PBC presentó, además, sus propuestas de campaña rumbo a los comicios 2016.

Durante la reunión, Luna Pineda hizo un llamado público para que los ciudadanos exijan a todos los candidatos que presenten su declaración 3 de 3, y subrayó que también es fundamental que se lo exijan a sus gobernantes.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador del grupo, Félix Cabañas Osuna; Fernando Miranda Roldan, secretario; Abel Ramírez Robles, pro-secretario; Alejandro Samano Moreno, tesorero; Benjamín Garza Canales, pro-tesorero y el coordinador de Relaciones Públicas, José Holguín, así como la representante del Observatorio Ciudadano, Fernanda Flores.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que, además de exigir que los candidatos a puestos políticos presenten sus declaraciones, también lo hagan con los actuales funcionarios públicos, sobre todo, los presidentes municipales y gobernadores.

La carta compromiso engloba las siguientes declaraciones:

1.- Declaración patrimonial: Permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee el declarante, desde el inicio hasta el fin de su encargo.

2.- Declaración de intereses: Permite identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones, de un Servidor Público o Persona de Interés Público.

3.- Declaración Fiscal: Es el comprobante en que el declarante ha cumplido con su obligación de pago der impuestos, con la cual se puede verificar si el servidor público declaró realmente todos sus ingresos, lo que no se logra con el documento denominado Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.

Durante la reunión, la candidata supo responder con claridad y seguridad todas las preguntas de los integrantes del grupo madrugadores, así como los de los medios de comunicación, ante quienes enfatizó que, a diferencia de muchos, no es ninguna política “Dinosaurio” que se aprovecha de su función pública, y tampoco lo ha hecho.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos