sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaPOLICÍA JUVENIL TIJUANA PARTICIPÓ EN SENDERISMO ORGANIZADO POR IMCAD

POLICÍA JUVENIL TIJUANA PARTICIPÓ EN SENDERISMO ORGANIZADO POR IMCAD

• Acuden familias con menores de edad y personas mayores a disfrutar de la naturaleza

Tijuana Baja, California, 7 de mayo de 2024.- Los equipos de la Policía Juvenil Tijuana y Rescate Juvenil Zona Baja California, participaron en el tercer Hiking 6 Km, organizado por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) junto al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

La actividad, donde destacó la participación de menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores, se tuvo una ruta de mediana dificultad entre rocas gigantes y arbustos aromáticos.

Durante la caminata, se contó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con paramédicos y un un punto de hidratación para todos los participantes que desde muy temprana hora comenzaron a caminar.

Antes del banderazo de salida en el rodeo de Rancho Casián, un integrante de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) brindó un acondicionamiento físico de 30 minutos para los participantes.

El evento contó con familias que llevaron a sus hijos menores de edad, personas con discapacidad, con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o adultos mayores, quienes se unieron a usuarios de las comunidades COTRRSA mujeres y hombres.

Este es el tercer Hiking 6K consecutivo que organizan las paramunicipales, actividad deportiva al aire libre que forma parte del programa integral de las comunidades que promueven la sana diversión, el uso productivo del ocio y tiempo libre, la reinserción social y la salud mental.

Todos los artículos de higiene personal donados por los participantes, se destinaron a los usuarios de las Comunidades que ofrecen internamiento gratuito a las personas que tienen problemas por consumo de sustancias y buscan ayuda de manera voluntaria.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos