sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaSE COMPROMETEN GUSTAVO SANCHEZ Y EL GENERAL ALFONSO DUARTE CON LA RED...

SE COMPROMETEN GUSTAVO SANCHEZ Y EL GENERAL ALFONSO DUARTE CON LA RED ASER Y SER ECO DE SUS NECESIDADES EN LA CAMARA ALTA


· Reconocen la gran labor de las organizaciones sociales en apoyo a la comunidad
· Trabajar de la mano para impulsar políticas públicas

Tijuana, Baja Cfa., Mayo 7 de 2024.- Un compromiso hicieron los candidatos por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Gustavo Sánchez y General Alfonso Duarte con la Red Aser para ser su voz en el congreso federal y senado de la república y gestionar acciones en apoyo a la gran labor que realizan desde las organizaciones civiles en pro de la comunidad.

Gustavo Sánchez, candidato al Senado de la República hizo un reconocimiento al gran trabajo que realizan y dijo que cuando llegue a la cámara alta, hará uso de la tribuna para lanzar un llamado al gobierno de los tres órdenes a que retome los apoyos y relación para trabajar de manera coordinada y generar en conjunto políticas públicas que incidan en los programas sociales de la administración.

“Por supuesto que me comprometo con cada una de las peticiones que han externado, como lo es el respeto a la Ley de fomento a nivel federal para que se cumpla a cabalidad la asignación de recursos públicos, además de promover que se audite la cuenta pública de esta última administración federal a la secretaria de Bienestar relacionada con la Ley de Fomento y los mecanismos de evaluación para conocer de ciencia cierta hacia donde fueron destinados los recursos que tanta falta les han hecho a las organizaciones sociales de todo el país”

Por su parte, el candidato a diputado federal, el General Alfonso Duarte, señaló que desde su trinchera pugnará para que el manejo de los recursos públicos destinados para el beneficio de organizaciones civiles sea transparente y equitativo.

“también me llevo la tarea de insistir en el regreso del Seguro Popular como tal y que funcionó en varias administraciones federales, es un clamor no sólo de las organizaciones sociales, sino de toda la gente, en especial de las mujeres que me lo manifiestan en mis recorridos. Asimismo, la condonación del agua para aquellas organizaciones civiles que apliquen a este programa, para que sea un decreto en la ley sin que haya necesidad que cada año el gobernador en turno lo publique”.

Por su parte, Integrantes de la Red Aser como su presidente, Ernesto Aguilar, la secretaria Edith Pérez Velázquez y la responsable de Membresías, Rosa Elena García, manifestaron su beneplácito al diálogo y al compromiso que manifestaron de honrar la relación de trabajo para beneficio de los tijuanenses.

Acción Social en Red, A.C., es una red de organismos de la sociedad civil, la cual opera en Baja California desde hace 16 años. Actualmente está integrada por 20 asociaciones civiles de alta institucionalidad, que atienden rubros como: salud, asistencia social, cultura, educación, discapacidad, desarrollo comunitario y voluntariado. Además, a través de diferentes programas apoyan a personas con alguna condición de vulnerabilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos