jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaOBRAS DE BACHEO LLEGARÁN A TODAS LAS COLONIAS, REITERA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO

OBRAS DE BACHEO LLEGARÁN A TODAS LAS COLONIAS, REITERA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO

*El Ayuntamiento de Tijuana ejercerá más de 300 millones de pesos de recurso propio para bacheo este 2023

*El programa “Bye Bye Baches” llegó a la colonia Independencia, beneficiando a más de 10 mil personas

Tijuana, Baja California, a 26 de abril de 2023.- Después de supervisar las obras de bacheo que se realizan en la colonia Independencia, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reiteró a la ciudadanía que el programa “Bye Bye Baches” llegará a todas las colonias de Tijuana por lo que pidió estar atentos de los calendarios que se publican en las páginas del Ayuntamiento de Tijuana.

Este miércoles, cuadrillas del XXIV Ayuntamiento de Tijuana se concentraron en la calle José María Morelos y avenida Abasolo de la colonia Independencia, en la delegación Centro, para realizar el bacheo de 350 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 300 mil pesos.

En su mensaje a las y los tijuanenses, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez enfatizó que se está trabajando en jornadas diurnas y nocturnas para abarcar más zonas de la ciudad e hizo un llamado para estar pendientes de dónde se realizan obras diariamente, para transitar con precaución por el área o tomar vías alternas.

“Estamos yendo a tus colonias lo más pronto que podemos, tennos paciencia, estamos avanzando”, subrayó la primera edil.

El programa “Bye Bye Baches” se realiza de forma simultánea en las nueve delegaciones, por lo que además de atender la colonia Independencia en delegación Centro, personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) acudió a Valle del Rubí en San Antonio de los Buenos, Paseo Pedregal en Playas de Tijuana, y la calle Xicoténcatl Leyva, de colonia Anexa Sánchez Taboada.

También el acceso a Villas del Campo y Paseo del Campo, que había sido una de las solicitudes recurrentes de la comunidad en la delegación La Presa Este, Lomas de Agua Caliente y Lomas Campestre en La Mesa, calle Calamajué en Cerro Colorado, calle Miguel Guerrero en Otay Centenario y bulevar Josefa Ortiz de Domínguez e Insurgentes.

En el recorrido, la alcaldesa estuvo acompañada del secretario de Gobierno Municipal de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, quien recalcó una inversión de más de 300 millones de pesos, con recurso propio, para obras de bacheo y mejoramiento de vialidades este año.

También el titular de SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, enfatizó que nada más en esta obra de la colonia Independencia, se estarían beneficiando a más de 10 mil ciudadanos que diariamente transitan por esta zona.

Nada más en los primeros cuatro meses del año, el Ayuntamiento de Tijuana ha bacheado 120 mil 580 metros cuadrados, mediante el programa “Bye Bye Baches”, distribuidos por las nueve delegaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos