miércoles, febrero 1, 2023
InicioTijuanaMÁS DE 900 ÁRBOLES NAVIDEÑOS HAN SIDO RECIBIDOS EN LOS CENTROS DE...

MÁS DE 900 ÁRBOLES NAVIDEÑOS HAN SIDO RECIBIDOS EN LOS CENTROS DE ACOPIO A TRES DÍAS DE INICIADA LA CAMPAÑA

• La demarcación Playas de Tijuana, es la que ha recibido la mayor cantidad de pinos

• La campaña de acopio concluye el próximo 11 de febrero

Tijuana, Baja California, 11 de enero de 2023.- A tres días de haber iniciado la campaña de acopio de árboles navideños, el XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha recibido hasta el último cierre de este miércoles 905 pinos, en los centros de acopio habilitados en las nueve delegaciones de la ciudad.

La delegación Playas de Tijuana es a donde hasta el momento han acudido una mayor cantidad de tijuanenses a entregar sus pinos navideños, que ya suma 200; seguido de la demarcación San Antonio de los Buenos con 165; La Presa Abelardo L. Rodríguez 150; La Mesa 120; Otay Centenario 75; Zona Centro 70; Sánchez Taboada 40; Cerro Colorado y Palacio municipal 30 cada uno, y La Presa Este 25, haciendo un total de 905 árboles recibidos.

El objetivo de esta campaña de acopio es participar activamente en el cuidado de la ciudad, previniendo que los árboles navideños sean abandonados en las calles, aceras o terrenos baldíos, y se conviertan en basura, que en esta temporada de lluvia pueden ocasionar diversos estragos al no ser depositados en las áreas adecuadas, causando taponamientos en pluviales y con ello inundaciones.

La campaña está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Los pinos recibidos en los 14 centros de acopio dispuestos en delegaciones y subdelegaciones de la ciudad, serán trasladados al Parque Morelos, donde una vez concluida la campaña de acopio, serán parte de un proyecto de reciclaje para que puedan aprovecharse haciendo mantillo (mulch) o acolchado, y sirva como sustrato para los suelos erosionados de la ciudad, provean de nutrientes e infiltración de agua, buscando con este tipo de campañas sumar acciones para beneficio de nuestro medio ambiente.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía a actuar responsablemente, trasladando sus pinos a los puntos destinados para su acopio, ya que los camiones recolectores de basura no se llevan estos adornos en la recolección diaria; la campaña permanecerá vigente hasta el próximo 11 de febrero, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Las delegaciones La Mesa, Otay Centenario, La Presa Abelardo L. Rodríguez, y La Presa Este, dispusieron como centros de acopio parte de su área de estacionamiento, en tanto que la delegación Centro lo habilitó en el patio de sus oficinas.

La delegación Playas de Tijuana instaló su centro de recolección en el Parque Azteca; mientras que en San Antonio de los Buenos están ubicados en el Parque El Rubí y en la subdelegación La Gloria.

El centro de acopio en la delegación Cerro Colorado fue habilitado en la subdelegación Insurgentes en la colonia Azteca; en Sánchez Taboada están recibiendo los arbolitos de la ciudadanía en las instalaciones de la delegación y en las subdelegaciones Camino Verde, Sánchez Taboada, Tecolote, y Cañón del Sainz.

Continuamos trabajando por el bienestar de los tijuanenses, contribuyendo a tener una ciudad libre de contaminación, logrando la transformación de una Tijuana para Todos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos