miércoles, febrero 1, 2023
InicioEnsenadaCELEBRA ARMANDO AYALA FESTIVAL DE REYES CON 600 INFANTES

CELEBRA ARMANDO AYALA FESTIVAL DE REYES CON 600 INFANTES

• Para cerrar las festividades navideñas, el alcalde entregó juguetes y partió la tradicional rosca de reyes elaborada por estudiantes universitarios

Ensenada, B. C.- Miércoles 11 de enero de 2023.- Con rifa de regalos y actividades de esparcimiento, el presidente municipal Armando Ayala Robles, celebró el Festival del Día de Reyes con 600 niñas y niños de diversas colonias de la periferia de Ensenada.

El evento tuvo como sede la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano, en Valle Dorado, donde los y las menores disfrutaron también de chocolate caliente y la rosca de reyes gigante elaborada por estudiantes de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Ayala Robles expresó su alegría por la presencia de las familias que acudieron a celebrar una de las tradiciones mexicanas, el Día de los Reyes Magos, el cual enmarca el cierre de las festividades navideñas y el año nuevo.

Informó que desde finales de 2022 a la fecha, DIF Ensenada, empresas y ciudadanos participantes lograron recaudar 3 mil 126 juguetes para la niñez que reside en zonas vulnerables, mismos que se han estado entregando en diversas actividades alusivas a la Navidad.

Durante este festival, el alcalde estuvo acompañado de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes participaron en la rifa de regalos, junto con los integrantes del presidium: Carmelita Urías de Ayala, presidenta de DIF Ensenada; Oralia Tinoco González, directora de la paramunicipal; Cristian García Tarín, regidor y Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social.

El primer edil agradeció también el gesto de apoyo y difusión de la colecta de juguetes de las empresas PYE Ingeniería Electrónica, estación de radio La Rancherita y Mercado Mayorista, quienes recibieron un reconocimiento especial por su compromiso social.

“Todos estos juguetes que estamos entregando, han sido donativos de la comunidad en general y empresas solidarias que se han sumado al Gobierno Municipal y DIF Ensenada para ver sonreír a nuestros niños y niñas”, expresó el alcalde.

Además de los obsequios como bicicletas con casco de protección, triciclos, patines, muñecas, carritos, materiales de arte, rompecabezas, juegos de mesa, los menores y sus familias disfrutaron de paquetes de refrigerios con frutas, yogur, jugo de naranja y hotdogs.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos