miércoles, febrero 1, 2023
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO DE TIJUANA INICIA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL SITT

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA INICIA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL SITT

• Restauración de boquetes en paredes, demolición del área de baños o reparación del sistema eléctrico, algunas de las obras

Tijuana, Baja California, 11 de enero de 2023.- En apego a las políticas públicas que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez trazó para este 2023, el director del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), Alejandro Mungaray Moctezuma, informó que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la infraestructura.

Mungaray Moctezuma informó que los trabajos comenzaron luego del abandono que durante 5 años mantuvieron las anteriores administraciones municipales en las 47 estaciones y la Terminal Centro las cuales presentan graves daños en sus instalaciones.

El funcionario destacó que en la Terminal Centro, la 24 en el sistema de la Ruta Troncal, iniciaron los trabajos de rehabilitación con la restauración de boquetes en paredes y demolición del área de baños, así como la reparación del sistema eléctrico, zona desmantelada por personas sin hogar que acostumbraban pernoctar en ese espacio.

El director del SITT refirió que para la recuperación de estos espacios públicos, en la Terminal Centro se instalará el departamento de Vigilancia del SITT que tiene a su cargo la seguridad de los inmuebles de la paramunicipal.

Informó que en las terminales Insurgentes y Centro, así como en el resto de las estaciones de la Ruta Troncal, personal del Departamento de Inspección y Vigilancia del SITT, realiza recorridos con el fin de evitar que se sigan vandalizando.

Mungaray Moctezuma indicó que se continuará con la reparación de la infraestructura en las estaciones del SITT, así como el refuerzo de la vigilancia, con el objetivo de que se encuentren en óptimas condiciones para los usuarios, como parte del plan de reactivación del SITT para 2023.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos