jueves, febrero 2, 2023
InicioMexicaliCELEBRA NORMA BUSTAMANTE LOS ACUERDOS LOGRADOS EN LA X CUMBRE DE LÍDERES...

CELEBRA NORMA BUSTAMANTE LOS ACUERDOS LOGRADOS EN LA X CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE

Mexicali, B.C. A miércoles 11 de enero 2023.- En el Gobierno de Mexicali celebramos los resultados de la “X Cumbre de Líderes de América del Norte”, en donde, se prevalecieron el diálogo y el respeto a la soberanía de los tres países, en aras de incrementar la cooperación para el desarrollo de la región, expresó la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez.

Asimismo, felicitó la destacada participación del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr acordar con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá el reforzamiento de la seguridad, prosperidad, sostenibilidad e integración de la región mediante seis compromisos: diversidad, equidad e inclusión, cambio climático y medio ambiente, competitividad, migración y desarrollo, salud, y seguridad regional.

Además, de pactar la creación de empleos y acelerar la inversión en Norteamérica, meta común de gobiernos y comunidad empresarial de los tres países.

“Los países de América del Norte no solo son solo vecinos y socios, nuestro pueblo comparte lazos de familia y amistad, por ello, la importancia de esta relación trilateral” afirmó.

La alcaldesa de Mexicali, también agregó que estos resultados beneficiarán a la capital de Baja California debido a que permitirá un mayor comercio transfronterizo, así como, una migración más segura, ordenada y humana, que incluya ayudar a las comunidades que reciben a migrantes.

Por lo que, determinaron promover la integración a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana, al igual que, brindarles protección, prevenir su discriminación y fortalecer la capacidad de asilo en las regiones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos