martes, abril 16, 2024
InicioTijuanaMANTIENE SECRETARÍA DE SALUD PLAN DE VACUNACIÓN COVID PARA ADULTOS MAYORES EN...

MANTIENE SECRETARÍA DE SALUD PLAN DE VACUNACIÓN COVID PARA ADULTOS MAYORES EN TIJUANA, PLAYAS DE ROSARITO Y TECATE

Con el objetivo de alcanzar la mayor cobertura en adultos mayores vacunados contra el Covid, la Secretaría de Salud de Baja California, continuará con su plan de inmunización en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.   

La dependencia estatal reportó que suman 238 mil 476 adultos mayores vacunados en el Estado, de ellos 7 mil 445 ya recibieron su segunda dosis y corresponde a la ciudad de Tecate.  

Sobre los sitios de vacunación habilitados informó que son: en Tijuana, Centro de Salud Francisco Villa, Escuela Primaria Miguel F. Martínez (Centro), Centro de Desarrollo Comunitario Camino Verde, así como la unidad itinerante.  

En Playas de Rosarito: Centro de Salud Rosarito (punto fijo); en Tecate: Teatro de la Ciudad (segunda dosis) y la unidad itinerante, que estará visitando asilos y la comunidad de Valle de las Palmas.  

"Continuamos en amarillo en el semáforo (epidemiológico), notamos una gran movilidad, sobre todo en los sitios de recreación y estamos preparándonos para una tercera ola; estar vacunados no significa relajar acciones, te protege de la enfermedad severa y moderada", precisó, Alonso Pérez Rico.  

Sobre el Plan de Vacunación agregó: "Ya estamos prácticamente terminando con los de 60 años y más, solicitando al Gobierno de México, avanzar con un nuevo grupo, y las personas con comorbilidades/inmunosuprimidos nos preocupan y la vacunación en ellos será por su condición médica, estamos esperado los lineamientos del Consejo de Salubridad Nacional".  

En el informe diario de la Estrategia Covid, el Dr. Pérez Rico indicó que la Tasa de Reproducción Efectiva sigue en aumento; "tiene que estar por debajo de uno para perder terreno, todos los municipios con más población (Mexicali, Tijuana y Ensenada) están por arriba de uno, lo mismo que San Quintín".  

Como cada "martes de geolocalización", mostró las colonias por municipio con más casos activos, donde destaca San Felipe, con "cero" registros; en TIJUANA son: Lomas del Pacífico, Las Torres, Francisco Villa y Las Cumbres; en MEXICALI: ex  Ejido Zacatecas e Independencia; en el VALLE DE MEXICALI: Ciudad Coahuila y Guadalupe Victoria.  

En el puerto de ENSENADA: Zona Centro y Valle Dorado (Infonavit sección 7); en TECATE: Jardines del Rio; en PLAYAS DE ROSARITO: Ampliación Plan Libertador, Lucio Blanco, Constitución (Ampliación Constitución) Predios Urbanos (Rosarito Norte), Ampliación Reforma y Lomas de Rosarito; y en SAN QUINTÍN: Camalú y Ejido Nuevo Mexicali. 

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid es de 9.35 %, con 849 camas disponibles, 236 ventiladores disponibles, 72 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 33 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 1.26.        

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 5 de abril, que se han estudiado 93 mil 866 casos, de los cuales 44 mil 915 dieron positivo. 

En Tijuana hay 16,445 pacientes; 16,909 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,719; Rosarito 1,014; Tecate con 1,386; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,874 y San Felipe 568; suman 39 mil 133 pacientes recuperados COVID-19. 

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 730. Tijuana con 3,445, Mexicali 2,889; Ensenada 1,065; Tecate 190; Rosarito 30; San Quintín / Vicente Guerrero con 102 y San Felipe 9 fallecimientos. 

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 237 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 108, Tijuana: 85, Ensenada: 27, San Quintín: 7, Playas de Rosarito: 6, Tecate: 4 y San Felipe: 0. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos