sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaLOGRA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA TIEMPO RÉCORD EN SIMULACRO ESTATAL DE SISMO

LOGRA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA TIEMPO RÉCORD EN SIMULACRO ESTATAL DE SISMO

• Baja tiempo de evacuación de 3:55 a 3:20 minutos de 2023 a este año

• Planearemos realizar simulacros no solo de sismos, sino de inundación o huracanes, hay que estar preparados para todo: PC

Tijuana, Baja California, 04 de abril de 2024.- Con un tiempo récord de 3 minutos con 20 segundos, personal del Ayuntamiento de Tijuana evacuó las instalaciones de Palacio Municipal durante el Macro Simulacro Estatal de Sismo.

El ejercicio preventivo, monitoreado desde el Centro de Operaciones Móvil, rompió la meta establecida de reducir el tiempo del año pasado que fue de 3 minutos con 55 segundos, luego de que el anterior fue de más de 5 minutos.

Durante el simulacro, brigadistas capacitados por Oficialía Mayor bajaron por las escaleras a una persona de la tercera edad con discapacidad en silla de ruedas que se encontraba en el segundo piso de las instalaciones con la realización de un trámite.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, con apoyo de 80 integrantes de la brigada de seguridad y emergencias guió a los empleados municipales a las rutas de evacuación en un sismo cuya hipótesis fue de 7.2 grados en escala de Richter.

De 42 dependencias, se desalojaron mil 178 personas, donde mil 043 fueron empleados y 135 usuarios. En el 2023, fueron evacuadas mil 063 trabajadores y 174 ciudadanos en un tiempo de 3 minutos con 55 segundos.

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Angel Ceballos Ramírez, recordó que este simulacro estatal ayuda a la población a estar preparados en caso de emergencias al recalcar que Tijuana se ubica en una zona sísmica.

“Planearemos realizar unos simulacros de otro tipo, no nada más de sismos, sino también de inundación o de huracanes, hay que estar preparados para todo”, recalcó el funcionario.

Recordó que el año pasado ya se tuvo una tormenta tropical, por lo que este Ayuntamiento comenzará a trabajar en otros escenarios para que la población se encuentre enterada de qué es lo que puede pasar y saber cómo responder ante emergencias en esta ciudad.

En el simulacro participaron elementos de la Dirección de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y Oficialía Mayor, con la finalidad de diseñar un plan coordinado de evacuación y atención en caso de sismo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos